La Diputació estudia la reparcelización y urbanización del barrio de Sant Roc de Sant Vicenç

|

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha solicitado a la Diputació de Barcelona la elaboración de los proyectos de reparcelización y urbanización del barrio de Sant Roc con el objetivo de solucionar las carencias urbanísticas de esta zona. 


Está previsto que los trabajos de asistencia técnica comiencen este 2019 y se aprueben en el Pleno municipal en 2020. Esta asistencia técnica forma parte de los recursos y servicios que la Diputació de Barcelona presta a los gobiernos locales.


El diputado delegado de Urbanismo y Vivienda, José Ramón Mut, ha manifestado su compromiso para empezar a trabajar en la respuesta a las necesidades urbanísticas de Sant Roc.


Sant vicenç dels horts


El origen de la urbanización de Sant Roc data de principios de los años 50 con la parcelización de un par de grandes fincas rústicas al margen de la legalidad urbanística. Este proceso de parcelización se fue intensificando con los años, incluso en terrenos calificados por el Plan General Metropolitano (PGM) de 1976 como equipamientos y parque forestal. La mayoría de las edificaciones son de autoconstrucción, con parcelas unifamiliares y plurifamiliares, y con falta de estructura vertebradora, de urbanización, de zonas verdes y de equipamientos.


En 1984 se aprobó el Plan Especial de Remodelación Interior (PERI) de Sant Roc, que junto con la modificación de PGM de 2000 forman el planeamiento vigente. Estos instrumentos abordan las principales problemáticas del barrio en relación a la movilidad, vertebración urbana, mejora de la edificación, mejora de los servicios urbanísticos y ejecución de la gestión urbanística.

Presentado el camino peatonal entre Sant Vicenç y Santa Coloma

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial