• Usuario

Esparreguera, impulsor del proyecto, rechaza formar parte del Parc Rural de Montserrat

El motivo es un informe negativo del secretario municipal que plantea dudas sobre los estatutos y la forma jurídica de la asociación y el único apoyo del equipo de gobierno.

|

Esparreguera no formará parte del Parc Rural del Montserrat, después de que la votación del pleno municipal de este 14 de febrero no haya alcanzado la mayoría absoluta necesaria para integrarse y aprobar sus estatutos. Sólo los dos partidos del gobierno, PSC e ICV, han votado a favor de la integración, mientras que la CUP, el PDeCAT y ERC se han abstenido en la votación y PP y Ciutadans han votado en contra. 


El motivo es un informe negativo del secretario municipal que plantea dudas sobre los estatutos y la forma jurídica de la asociación. El equipo de gobierno considera que, si Esparreguera entrara en el parque, podría impulsar la reforma de los estatutos desde dentro.


Parc rural de Montserrat


Esparreguera había sido impulsora del Parc Rural del Montserrat desde 2004, junto con Collbató, El Bruc y Olesa de Montserrat, a los que se añadirían posteriormente Marganell y Abrera. Al 2016, hace dos años, se firmó el manifiesto para impulsar definitivamente el Parque y se pidió el apoyo de la Diputació de Barcelona, que propuso que la forma jurídica fuera una asociación de municipios y que elaboró un borrador de los estatutos. Ahora, sin embargo, un informe negativo del secretario municipal ha motivado que Esparreguera se quede fuera del parque. El informe plantea dudas jurídicas, aunque de los 16 municipios que optan a formar parte ya hay doce que los han aprobado.

El Parc Rural de Montserrat define sus cinco líneas estratégicas
Los 16 poblaciones del Parc Rural de Montserrat se unen como asociación para impulsar el parque
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE