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El tramo Castellbisbal-Martorell, "la puerta a Europa" del Corredor del Mediterráneo

"Es un tramo de una importancia notable" ha subrayado el coordinador del Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira.

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El coordinador del Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira, ha asegurado este 28 de enero que el tramo Castellbisbal-Martorell es "la puerta a Europa" por lo que su ejecución es del todo imprescindible para la viabilidad de este eje de transporte de pasajeros y mercancías.


En un encuentro con periodistas, ha indicado que la complejidad de este tramo está en la gestión técnica de los túneles y características por las que tiene que pasar la línea, pero también por la intensidad de la circulación de Rodalies.


Corredor mediterraneo 27092018


"Desde Renfe, Adif, el Ministerio de Fomento y la Oficina del Corredor Mediterráneo estamos preocupados y ocupados en este tramo", ha sostenido, ya que ha insistido que sin este tramo el Corredor Mediterráneo no tiene futuro ni viabilidad.


"Es un tramo de una importancia notable. Clave para la conexión del Corredor Mediterráneo con el resto de Europa, y la población debe saber que cuando se esté trabajando en él, se estará trabajando en abrirse a Europa", ha aseverado.


Por ello, ha señalado que se establecerán planes de reducción de las afectaciones, y se ha puesto a disposición de la Generalitat y de los municipios afectados para reducir lo posible el impacto de estos trabajos.


VANDELLÒS-TARRAGONA PARA ESTE 2019


En cuanto al tramo Vandellòs-Tarragona, ha indicado que la nueva variante eliminará esta vía única y aumentará la fiabilidad del servicio.


Según ha dicho, la variante está prácticamente acabada en cuanto a la obra civil se refiere, así como en lo que respecta a las estaciones que discurren sobre ella, y actualmente se está trabajando en la certificación de seguridad y luego se procederá a la formación de los maquinistas.


"Los estándares de la legislación de seguridad han aumentado en los últimos años y la obra se ha ido teniendo que adaptar", ha señalado, y se ha mostrado convencido de que la variante estará operativa este 2019.


Tal y como indicó hace unos meses el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, Boira ha afirmado que todos los tramos del Corredor Mediterráneo estarán finalizados o en obras en 2021.


Como objetivos se ha fijado que en esta fecha se haya agilizado de forma notable el transporte de personas desde Murcia y Alicante hacia el norte para que sea "más cómodo y fiable".


También se ha marcado como reto que las terminales portuarias y logísticas estén conectadas en ancho europeo a la red general "para que un tren de mercancías pueda circular hasta el corazón de Europa".

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