Martorell pone en marcha la construcción un nuevo barrio

|

El ayuntamiento de Martorell ha puesto en marcha la construcción de todo un nuevo barrio para la ciudad: La Sínia, situado entre Torrent de Llops, Les Bòbiles y Can Cases. "Un ensanche residencial pensado para las familias", como lo definen desde el consistorio. 


El proyecto de este nuevo barrio se aprobó en 2008, pero quedó pospuesto debido a la crisis económica. "Ahora es un buen momento para llevarlo a cabo", dice el alcalde de la localidad, Xavier Fonollosa


Sinia martorell


En total está previsto que en el terreno que ocupará el nuevo barrio se construyan 1.100 viviendas, un gran parque central, un nuevo eje comercial, una zona de oficinas y servicios, plazas y zonas peatonales con juegos infantiles y un área de equipamientos públicos para dotar de los servicios necesarios el barrio.


Sinia1

El Ayuntamiento de Martorell tiene pensado promover 330 pisos de protección oficial para garantizar el acceso a la vivienda y facilitar el arraigo de las familias de Martorell a un precio asequible. Los pisos serán de entre 70 y 90 metros cuadrados e incluirán plaza de aparcamiento y un trastero. Los precios oscilarán entre los 120.000 y los 160.000 euros, en caso de compraventa, y entre los 450 y los 590 euros al mes en caso de alquiler. Durante el año 2019 se va a dar inicio a las obras de urbanización y la edificación de las viviendas, y se prevé su finalización en 24 meses, es decir en 2021. A estos pisos de protección oficial tan sólo podrán acceder los martorellenses que lleven más de cinco años empadronados en Martorell.


A partir del 1 de febrero del 2019, las personas interesadas en una de las viviendas de protección oficial, aparte de los canales disponibles, dispondrán de un nuevo servicio de información y registro llamado Espai La Sínia.


Terminada la primera fase, podrá empezar a construirse La Sínia 2, un Área Residencial Estratégica (ARE) que "incorporará 450 viviendas más de protección oficial para llegar a una cifra final de unos 750".



FGC cede un terreno de la antigua estación de Martorell para los nuevos juzgados
Impulso para convertir el Hospital de Martorell en un centro de referencia

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial