• Usuario

La población del Baix Llobregat crece por debajo de la media catalana

La comarca es la segunda en crecimiento natural y la tercera con mayor crecimiento migratorio por la contribución de la migración con el extranjero.

|

Las últimas Estimaciones de población del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat) han afirmado que la población residente en Catalunya es de 7.543.825 personas a 1 de enero de 2018, un 6,3%. Esta cifra supera el máximo histórico que se alcanzó en el año 2012 y representa un aumento de 47.549 habitantes respecto de un año atrás. 


La migración con el extranjero ha sido el principal componente del crecimiento de la población el 2017 (43.108 personas). Además, la aportación del saldo migratorio con el resto de España ha sido de 4.216 personas y la del crecimiento natural, de 638 (66.803 nacimientos menos 66.165 defunciones).


Casalgentgran


El Baix Llobregat también crece, pero por debajo de la media catalana, un 5,4%, y más alejada aún del ámbito metropolitano que crece un 6,7%. En total, en la comarca viven 812.149 personas, 4.353 que en 2017.


Respecto a las migraciones, el Barcelonès destaca claramente respecto a las otras comarcas, con un saldo migratorio con el extranjero de 21.884 personas. Pero le sigue el Baix Llobregat (3.217) en tercera posición, entre el Vallès Occidental (4.360), y el Maresme (2.074). 


Si se considera la totalidad de las migraciones, tanto con el resto de Catalunya y el resto de España como con el extranjero, en un total de 33 comarcas y en el Aran el crecimiento migratorio ha sido de signo positivo, mientras que en las 8 restantes ha sido negativo. Las comarcas con mayor crecimiento migratorio total son el Barcelonès, por la contribución de la migración con el extranjero, y el Vallès Occidental, Maresme y el Baix Llobregat, por la contribución tanto de la migración interna como de la migración externa.


Pero además, el Baix Llobregat también es la segunda comarca de toda Catalunya que ha experimentado, también, un mayor crecimiento natural, es decir en relación con el número de nacimientos y defunciones. Las comarcas con mayor crecimiento natural en el año 2017 han sido el Vallès Occidental (1.541), el Baix (713) y el Gironès (695). Tan sólo 15 comarcas de Catalunya ha experimentado un crecimiento natural positivo.

Radiografía del Baix: Más población más envejecida y más empresas, más pequeñas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE