• Usuario

¿Cuál es el origen del mal olor y peor sabor del agua en Esparreguera?

La compañía Aigües de Esparreguera Vidal SA ha asegurado que el agua es apta para el consumo pero ha encargado diversos estudios y sustituido el suminstro.

|

En los últimos días los vecinos de Esparreguera han visto como al abrir los grifos, el agua no solo desprendía un fuerte y desagradable olor, sino que también notaban un mal sabor. Algo que ha preocupado a sus habitantes.


La compañía Aigües de Esparreguera Vidal SA, que gestiona el suministro de agua en Esparreguera, informó que se están llevando a cabo los análisis organolépticas del agua del municipio con el fin de identificar el origen de los malos olores y el mal gusto detectados en los últimos días. La compañía lo ha explicado así en una reunión mantenida en el Ayuntamiento con el alcalde de Esparreguera, Eduard Rivas, y el Concejal coordinador del Área de Territorio y Sostenibilidad, Rogeli de la Cruz, y, también, a través de un comunicado.


Fuente esparreguera crsitofol vidal


En su escrito la compañía asegura que el agua suministrada por la compañía es perfectamente apta para el consumo, aunque dadas las quejas de los últimos días relacionadas con el mal olor y el mal sabor de esta a estas alturas se están haciendo nuevas analíticas para localizar sus orígenes. Entretanto, mientras se buscan los motivos de esta modificación organoléptica del agua, la compañía asegura que ha sustituido el suministro total con agua de la Mina para agua Ter Llobregat a fin de minimizar el impacto entre la población.


Los resultados de las analíticas sobre las características organolépticas del agua (sabor, olor y color) se tendrán en el transcurso de los próximos días, según han confirmado desde la propia compañía de aguas. No obstante, las mismas fuentes también aseguran que "hay que ser prudente y que de cara a identificar correctamente el origen de los malos olores y el mal sabor del agua es posible que haya que hacer nuevas pruebas analíticas en las próximas semanas".


El alcalde Eduard Rivas ha explicado que "una vez detectadas las quejas por parte de la ciudadanía, el Ayuntamiento ha requerido información a la compañía de aguas, con quien ha mantenido una reunión, y se ha obtenido el compromiso de hacer un comunicado para informar a la ciudadanía". En relación a la calidad del agua, el alcalde Rivas recordó hace unos días a través de las redes sociales que "no es admisible la difusión de rumores que generan confusión y alarma social entre la población", y que "la compañía suministradora pasa todos los controles que marca la normativa".


Por su parte, el regidor Rogelio de la Cruz manifestó que "en los próximos días se hará un seguimiento sobre la evolución del agua en Esparreguera para verificar que el episodio de los malos olores no va a más y la compañía de aguas lo cierra definitivamente". Por el momento, mientras se buscan los motivos de esta alteración del agua, Aigües de Esparreguera mantendrá el suministro vía Aigues Ter Llobregat y no a través de la Mina.







La apuesta por el agua regenerada en el Llobregat, cerca de ser una realidad
​Acciona reclama más de 1.000 millones a la Generalitat por la chapuza de la ATLL
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE