La conexión de la A-2 con la AP-7, por fin desbloqueada

|

2 01 NOVA1


Cuando apenas hace una semana Pimec Baix Llorbegat exigía al Gobierno a retomar las inversiones pendientes en la comarca, parece que este ha tomado nota. En el último Consejo de Estado se aprobó la conexión de la A-2 con la AP-7 a la altura del término municipal de Sant Andreu de la Barca, una reivindicación que el mismo municipio, empresas y la comarca llevaban tiempo solicitando.


La Delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha recibido con satisfacción el reciente dictamen del Consejo de Estado, que permite desbloquear las obras de conexión de la autovía A-2 con la autopista AP-7.


La decisión del órgano consultivo del Estado era necesaria para reanudar los trabajos en el viaducto, aseguran desde el Gobierno.


El proyecto requiere reanudar los trabajos en el vaiducto, una infraestructura de 850 metros por la que se prevé el tránsito diario de 40.000 vehículos. La obra completa, de 2,4 kilómetros, enlazará el Vallès con el Baix Llobregat y evitará dar un rodeo de 12 kilómetros.


Teresa Cunillera ha trasladado la decisión del Consejo de Estado a la plataforma de alcaldes de municipios afectados por esta obra, cumpliendo el doble compromiso de retomar la infraestructura y establecer una comunicación directa con los ayuntamientos.


De hecho, el propio alcalde de Sant Andreu, Enric Llorca, ya ha declarado que estarán pendiente de que se cumpla el texto aprobado.

Pimec exige al Gobierno las obras pendientes en el Baix Llobregat y L'Hospitalet
El Gobierno se compromete a reanudar las obras de conexión entre la AP-7 y la A-2

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial