Nueva jornada de huelga de Ryanair en El Prat

|

Avion ryanair 1


Nueva huelga de Ryanair. En este caso, a nivel europeo. Los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair USO y Sitcpla, de España; SNPVAC, de Portugal; CNE-CSC y LBC-NVK, de Bélgica; UIL FILT-CGIL, de Italia; FNV, de Holanda y Ver.di, de Alemania, han convocado una huelga conjunta para el 28 de septiembre tras cerrar este jueves 13 de septiembre la fecha en una reunión en Bruselas entre representantes sindicales y de la Comisión Europea.


La convocatoria de huelga en varios países europeos viene motivada porque Ryanair sigue "ignorando" las leyes europeas y nacionales con una "cultura abusiva que forma parte de la compañía desde hace décadas", tal y como informaron en una nota conjunta el pasado 7 de septiembre.


La última huelga de la compañía el aeropuerto de El Prat dejó en tierra a 12.000 pasajeros, que aún esperan que la aerolínea les restituya el precio de sus billetes.


LA POSICIÓN DE RYANAIR


Por su parte, Ryanair ha emitido un comunicado donde desmiente las "falsas acusaciones" del sindicato belga CNE sobre que la huelga del 28 de septiembre causará el "caos aéreo".


La aerolínea ha recordado que durante las huelgas de pilotos irlandeses Ryanair operó diariamente "280 de sus 300 vuelos" desde y hacia Irlanda "porque más del 75% de los pilotos irlandeses continuaron trabajando con normalidad".


Para la huelga del 28 de septiembre, Ryanair asesorará previamente a los clientes afectados por el "pequeño número de cancelaciones", aunque "la inmensa mayoría de los vuelos y servicios de Ryanair de ese día funcionarán normalmente", ha matizado Jacobs.

Ryanair, dispuesta a negociar un convenio con los pilotos españoles
La huelga más grande de Ryanair afecta a 12.000 pasajeros en el aeropuerto de El Prat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial