El santfeliuenc Juan Carlos Navarro cuelga las botas

|

NAVARRO BALONCESTO


Juan Carlos Navarro se retira. Así se desprende de las palabras del FC Barcelona que ha anunciado que el jugador se integrará la próxima temporada en la estructura de la sección de baloncesto del club. El de Sant Feliu cuelga oficialmente las botas a los 38 años y tras dos décadas en la élite marcadas por los éxitos.


"La 'Bomba' deja atrás una exitosa carrera de 20 años en el primer equipo barcelonista que tendrá ahora continuidad en una tarea que será explicada próximamente en una rueda de prensa que ofrecerá el mismo jugador en las instalaciones barcelonistas", anunció el Barça en un comunicado.


Hace un año, el club anunció la renovación de Navarro para los diez años siguientes, con la intención de analizar su situación cada verano y decidir en qué momento daría el salto a los despachos. Finalmente, el capitán solo ha seguido un año más en activo y ha cerrado una trayectoria jalonada de éxitos tanto en el Barcelona como en la selección española, donde es el jugador que más veces ha vestido la camiseta nacional.


Nacido en Sant Feliu de Llobregat el 13 de junio de 1980, Navarro se formó en las categoría inferiores del Barcelona y su nombre saltó a la primera línea del deporte español en 1998, cuando formó parte de la histórica generación de los 'juniors de oro' que ganaron el Mundial de la categoría ante Estados Unidos junto con su gran amigo Pau Gasol, entre otros.


Exponente del talento puro con sus apenas 1,92 metros de estatura e ideólogo del tiro a una mano conocido como la 'bomba', el escolta debutó con el primer equipo azulgrana en la temporada 1997-98 y fue creciendo hasta convertirse, seguramente, en el jugador más importante en la historia del club.


Sigue leyendo en catalunyapress.es.

Navarro recibe el homenaje que se merece en Euroliga
Navarro: "Es mi año más complicado en el Barça"

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial