• Usuario

La huelga deja sin taxis al aeropuerto de El Prat

El sector del taxi ha calificado de "histórica" la movilización en Barcelona, perteneciente a la primera jornada de dos días de huelga y ha señalado que se trata de una cuestión política.

|

Taxi


Los taxistas de Barcelona han empezado un paro de 48 horas a las 6.00 horas de este miércoles 25 de julio y se alargará hasta la misma hora del viernes 27, para defender el reglamento del AMB que limita las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC), con las que operan empresas como Uber y Cabify.


Asociaciones del taxi han convocado esta huelga por la suspensión del reglamento por parte del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya tras un recurso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y en contra del recurso que también presentó el Ministerio de Fomento.


Esto ha tenido una consecuencia muy visible en el aeropuerto de El Prat que se ha convertido en un desierto de asfalto, sin taxis, y los viajeros se encontraban que tenían que recurrir al bus, metro o Renfe si se querían movilizar.



Algunos turistas que no conocían la situación se han visto sorprendidos e incluso hacían cola en las paradas de taxi hasta que algún mosso o ciudadano local se acercaba para comentarle la situación.


El sector del taxi ha calificado de "histórica" la movilización en Barcelona, perteneciente a la primera jornada de dos días de huelga y ha señalado que se trata de una cuestión política: "Nos sentimos traicionados".


Reclaman que los ayuntamientos puedan ordenar el transporte de su ciudad y no descartan una huelga indefinida en función del resultado de la reunión entre los servicios jurídicos de la AMB y el ministerio de Fomento: "La desgracia es que tengamos que llegar a esto para decir que somos gente hornada y decente, y no estamos dispuestos a que vengan cuatro 'lobbies' a someternos", ha lamentado el portavoz de Élite Taxi Alberto Álvarez.


Esta situación se ha sumado a la huelga de tripulantes de cabina de Ryanair que pese a no provocar muchas incidencias sí ha obligado a cancelar 130 vuelos, 66 para el 25 de julio y 64 el día siguiente.




El aeropuerto de El Prat se salva de la huelga del personal de tierra de Iberia
Primera jornada de huelga de Ryanair con acusaciones de presiones a los trabajadores
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE