• Usuario

Preocupación por la falta de bomberos en el Baix Llobregat

El PSC recuerda al Govern que localidades como Vallirana, Cervelló, Corbera de Llobregat, La Palma de Cervelló y Torrelles de Llobregat, sufren las consecuencias de la escasez de personal.

|

Fuego


El PSC del Baix Llobregat ha denunciado la situación de riesgo en la que se encuentran algunos municipios de la comarca ante la temporada de incendios. Los socialistas muestran preocupados por la falta de seguridad de los municipios del sector central del Baix Llobregat.


Vallirana, Cervelló, Corbera de Llobregat, La Palma de Cervelló y Torrelles de Llobregat, recuerdan "presentan unas características singulares" respecto del resto de la comarca: situados en plena montaña, tienen una superficie forestal que rodea los núcleos urbanos y numerosas urbanizaciones. Por todas esas razones, considera que el riesgo de incendio forestal y la afectación de los núcleos es una de las mayores preocupaciones de estas localidades cada verano.


La estadística disponible de las actuaciones de los bomberos en estos municipios, que suman 46.636 habitantes en primeras residencias, indica una actividad "nada despreciable" subrayan, para atender los diversos tipos de incidencios que se producen. 


Los socialistas también tienen en cuenta, que la Carta de servicios de los Bomberos de la Generalitat prevé entre sus compromisos que, en intervenciones urgentes, el tiempo de llegada desde el aviso a bomberos será como máximo de 20 minutos en entornos urbanos.


Por este motivo, los socialistas reivindican la creación de, al menos, un parque de bomberos en la zona central de las montañas del Baix Llobregat. En el marco de la mejora de la dotación de parques en el macizo del Ordal, y el convenio para la protección, mejora y desarrollo integral del territorio agroforestal de las Muntanyes del Baix renovado recientemente por el Consell Comarcal con dieciséis ayuntamientos.


En este sentido "será básico que los presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2019 incluyan la dotación presupuestaria correspondiente y por ello pedirá una reunión con el Conseller" explicó el Grupo Socialista que también pedirá que mientras el parque no sea una realidad "se incrementen cuanto antes los recursos de personal y de equipamiento de los parques más cercanos".

Corbera, municipio de alto riesgo de incendios
Empieza la campaña antiincendios en toda Catalunya
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE