• Usuario

La Diputació inicia las obras de la carretera BV-2005 en Torrelles

El objetivo concreto de estas obras es mejorar las condiciones de visibilidad y seguridad así como aumentar la fluidez del tráfico y resolver los problemas de drenaje existentes

|

BV 2005 TORRELLES


La Diputació de Barcelona inicia esta semana las obras de mejora de las curvas situadas en la carretera BV-2005 entre el PK 3,050 y 3,450 en el término de Torrelles de Llobregat para mejorar la seguridad y reducir el riesgo de accidentes. 


El objetivo concreto de estas obras es mejorar las condiciones de visibilidad y seguridad así como aumentar la fluidez del tráfico y resolver los problemas de drenaje existentes en este tramo de la carretera. La actuación tiene un presupuesto de licitación de 475.457 euros y un plazo de ejecución de seis meses.


Las principales actuaciones proyectadas son la sustitución de las tres curvas circulares existentes actualmente, con radios de 35,70 y 45 metros, por dos curvas enlazadas en planta, de radios de 55 y 70 metros, con el fin de mejorar las condiciones de visibilidad del tramo, especialmente la visibilidad de parada y cruce y la comodidad de circulación. 


También se prevé ejecutar unas grandes bermas de despeje entre el trazado proyectado de la carretera y el talud del la Riera de Torrelles, libre de árboles y hierbas, para mejorar la visibilidad de la circulación.


Las obras también comportarán solucionar problemas de drenaje longitudinal mediante la sustitución de la cuneta de tierras existente actualmente en la carretera, por cunetas revestidas de hormigón, la creación de una nueva red de colectores y pozos sumidero para conducir todas las aguas interceptadas hacia a un nuevo punto de vertido en el arroyo de Torrelles, así como la interceptación de todas las aguas procedentes de las pequeñas cuencas exteriores a la carretera, para que sean canalizados por los nuevos elementos de drenaje longitudinal. Igualmente, se sustituirán todos los sistemas de contención existentes en el ámbito del proyecto para adaptarlos a la normativa vigente.

Empiezan las obras de la carretera BV-2041 entre Gavà y Begues
La Diputació entrega el proyecto de rotonda de la B-112 en Collbató
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE