• Usuario

Apoyo unánime del pleno de Castelldefels por la defensa del ICFO y la Olla del Rei

Todos los grupos políticos han acordado trabajar por la protección natural de la zona y consolidar un área de innovación y conocimiento de referencia con la instalación del nuevo edificio del ICFO.

|

Icfo castelldefels


El ayuntamiento de Castelldefels se ha posicionado en la polémica sobre la Olla del Rei. El pleno municipal ha aprobado por unanimidad apoyar al Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) y reafirmar el compromiso de proteger el espacio natural conocido como la Olla del Rei. 


Con este doble objetivo, todos los grupos políticos acordaban trabajar por la protección natural de la zona y consolidar un área de innovación y conocimiento de referencia con la instalación del nuevo edificio del ICFO.


"Desde el ayuntamiento apostamos por encontrar la fórmula para convivir y respetar la realidad que tenemos en Castelldefels sin renunciar a instituciones de primer nivel reconocidas por la investigación puntera, como es el caso del ICFO", expresa la moción aprobada. 


"El ayuntamiento dio la licencia de obras de acuerdo con el planeamiento urbanístico de la zona, ubicado en suelo urbano", explica el texto. "Tanto el consistorio, como la UPC, el ICFO y la Generalitat han reiterado su voluntad de hacer un seguimiento exhaustivo de la realización de las obras para que en todo momento se ajuste a la normativa" recuerdan en la moción. El mismo documento recuerda por eso que "no es competencia del ayuntamiento promover el cambio de ubicación de una obra. Corresponde a su titular".


Presentada por el equipo de Gobierno (PSC, Movem, ERC, CSPOT y PDeCAT) conjuntamente con los grupos de la oposición (PP y Cs), la moción manifiesta también la voluntad del ayuntamiento y del resto de instituciones y administraciones implicadas, de revisar el planeamiento urbanístico que marca el Plan General Metropolitano para favorecer la preservación de los espacios naturales de interés, sin perder el objetivo de poder disfrutar en Castelldefels de un Campus Universitario de Investigación de primer nivel.


Mediante el texto aprobado, el consistorio se propone trabajar para mejorar las condiciones del entorno y la calidad de las aguas de la balsa, estudiando todas las acciones necesarias e implicando a los departamentos y administraciones responsables.


Por otra parte, todos los grupos municipales que conforman el pleno de Castelldefels dieron valor y mucha importancia a la voluntad firme del ayuntamiento, tal y como expresa el texto aprobado, para que el ICFO continúe en la ciudad y pueda desarrollar sus nuevos proyectos que le permitan crecer.

Castelldefels y la UPC proponen una comisión de trabajo para proteger la Olla del Rei
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE