Los Controladores aéreos de Gavà y Enaire se dan más tiempo para evitar la huelga

|

Torre control gavu00e0


Los Controladores del Centro de Control de Gavà se reunirán el próximo miércoles 6 de junio con Enaire para continuar negociando y tratar de evitar la convocatoria de huelga a partir del 20 de junio a causa de la escasez de efectivos.


En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la asamblea de controladores aéreos del Centro de Control de Gavà, Raúl Tobaruela, ha explicado que en la reunión de este jueves 31 de mayo las posiciones de los trabajadores y la empresa han continuado avanzado, tras la del martes, y que "están cercanas".


Tobaruela ha indicado que el avanzamiento de posiciones parte de que Enaire ha planteado incorporar a 90 profesionales al centro durante los próximos cinco años, lo que supondría alcanzar un total de 390 controladores, y ha sostenido que permitiría reducir la presión sobre la plantilla actual y tener una jornada laboral "razonable".


No obstante el portavoz ha recalcado que el último punto que resta por acordar es que la empresa defina cuáles son los días en los que los controladores trabajan y cuáles en los que descansan, lo cual ha defendido que sería posible con la contratación de más profesionales.


De no alcanzarse un acuerdo en las próximas semanas, a principios de junio los controladores convocarían jornadas de huelga a partir del 20 de junio que se celebrarían los miércoles y domingos durante diez semanas.


Torabuela ha sostenido que los trabajadores no tienen ninguna intención de hacer huelga y que quedan varias reuniones por delante y ha subrayado que "existe posibilidad de acuerdo".


La huelga no se dará en la torre de control, sólo en el centro, y afectará a todo el arco mediterráneo, ya que desde estas instalaciones, en las que actualmente trabajan 298 controladores, se gestiona el tráfico con Levante y las Islas Baleares.


Fuentes de Enaire consultadas por Europa Press han declinado hacer valoraciones sobre las negociaciones mientras estas continúen en marcha.

Los controladores aéreos de Gavà y Enaire se reúnen para evitar la huelga
Los controladores aéreos de El Prat amenazan con colapsar el aeropuerto en verano

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial