• Usuario

El director de Brians 1 restringe el acceso al sindicato de los funcionarios de prisiones

La CSIF destaca el "infausto paso" de Font como director de Quatre Camins, Lledoners o Puig de les Basses.

|

Brians 1


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido el cese del director de Brians 1, Josep Font, y lo ha denunciado ante el Juzgado de Guardia por vulneración del derecho de libertad sindical, según ha informado CSIF en un comunicado.


Según los funcionarios de prisiones, el miércoles Font " volvió a cruzar una línea roja al autorizar

solo hasta el cuarto acceso la entrada del responsable de CSIF Prisiones Catalunya y de dos

delegados de la misma organización sindical. Se les impidió a la Prefectura de Servicios e, incluso, a la cafetería del centro, arguyendo peregrinas excusas de seguridad".


Los miembros del sindicato subrayan que el director del CP Brians 1 "ha ido incluso mucho más lejos al ignorar la notificación de su visita que le había remitido la Subdirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Secretaría General del Departamento de Justicia, órgano competente en las relaciones con los sindicatos". Y destacan que mientras a ellos se les negó la entrada, ese mismo día y a la misma hora, "el Sr. Font dejaba entrar -sin restricción alguna- al interior del centro penitenciario a la Directora General de Educación", cuando supuestamente habían problemas de seguridad.


Por ello, CSIF interpuso ese mismo día una denuncia ante el Juzgado de Guardia número 5 de Martorell y ha puesto los hechos en conocimiento de la Inspección Penitenciaria para que tome las medidas oportunas.


CSIF destaca el "infausto paso" de Font como director de Quatre Camins, Lledoners o Puig de les Basses porque "consiguió desquiciar a los mandos y trabajadores de estos centros". 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE