• Usuario

"Masivo" seguimiento de la manifestación de los trabajadores de hostelería del aeropuerto de El Prat

CC.OO. ha explicado que en su onceava jornada de huelga indefinida los 420 empleados de la infraestructura aeroportuaria han apoyado esta protesta por las calles del centro de Barcelona

|

Cafeteria restaurante aeropuerto El Prat


Los trabajadores de hostelería del aeropuerto de El Prat han seguido de manera "masiva" la manifestación en el centro de Barcelona del 3 de marzo en defensa de sus puestos de trabajo, derechos y condiciones sociales y económicas, según ha informado CC.OO. de Catalunya.


En un comunicado, la organización ha explicado que en su onceava jornada de huelga indefinida los 420 empleados de la infraestructura aeroportuaria han apoyado esta protesta, que ha salido de la avenida Diagonal con la calle Bruc y ha llegado hasta la Delegación del Gobierno en la calle Mallorca con Roger de Llúria.



El sindicato ha pedido que el ministerio de Fomento y el gestor aeroportuario Aena "no miren hacia otro lado", y cumplan con el compromiso de garantizar las condiciones laborales de estos trabajadores.


La huelga indefinida y la manifestación se ha convocado para luchar contra la precarización que, según CC.OO., provoca el concurso de AENA sobre las concesiones de restauración.



"La división de la concesión en varias empresas comporta una pérdida importante de los derechos laborales, sociales y económicos conseguidos mediante acuerdos y pactos a lo largo de este 40 años con las diferentes concesiones", sostiene UGT en un comunicado, quien también se ha unido a los paros.


Así sostienen que los motivos de la huelga son la pérdida del convenio del sector, ya la nueva empresa quiere aplicar su convenio, lo que provoca una "pérdida de condiciones sociales y económicas", y también la pérdida de representación sindical, así como el malestar por el sistema de turnos de trabajo en rotación.

Los trabajadores de hostelería del aeropuerto de El Prat se manifiestan en Barcelona
Las cafeterías del aeropuerto de El Prat hacen un "seguimiento total" de la huelga
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE