• Usuario

La factura del agua baja un 1,65% en el área metropolitana

El Consejo Metropolitano ha aprobado la revisión de tarifas que establece el decremento de un 1,65% en el recibo que paga la ciudadanía.

|

Agua aigu00fces Barcelona AMB


El Consejo Metropolitano ha ratificado la revisión de tarifas de agua potable en los municipios metropolitanos abastecidos por Aigües de Barcelona, Empresa Metropolitana del Ciclo del Agua (ABEMCIA).


Esta actualización establece el decremento de un 1,65% en el recibo que paga la ciudadanía, un ahorro total de 5 euros respecto a la tarifa actual. Esto supone la segunda rebaja consecutiva de las tarifas en dos años, cambiando la tendencia ascendente de los años anteriores.


Según Eloi Badia, vicepresidente de Medio Ambiente de la AMB, "como Área Metropolitana de Barcelona tenemos que garantizar que la ciudadanía pague un precio justo por el agua, reflejando los costes reales, y este es el ejercicio que estamos haciendo".


Considerando las dos últimas revisiones tarifarias, el ahorro para la ciudadanía en la tarifa del agua se sitúa en 30 millones de euros anuales respecto a las peticiones de Aigües de Barcelona, o lo que es lo mismo, 18 euros por año y abonado.


Al igual que se ha hecho con el resto de municipios metropolitanos, las nuevas tarifas no han repercutido el aumento del 11,88% que durante el mes de diciembre se aprobó -con el voto en contra del AMB- por el suministro de agua en alta de la empresa ATLL y el contrato de la que fue anulado por el Tribunal Supremo. En este sentido, la AMB sigue pendiente de la resolución de la medida cautellar que solicitó contra este aumento.


También se han revisado los costes financieros que aplica la compañía, el canon de salmueras, la actualización del IPC y el ajuste del volumen de agua a la realmente suministrada.


La nueva propuesta de tarifas para el 2018 está ahora pendiente de la aprobación definitiva por parte de la Comisión de Precios de Cataluña, de forma que se espera que en las próximas semanas entre en vigor.

Aigües de Barcelona condona deudas de familias vulnerables mientras que varios ayuntamientos siguen facturando
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE