• Usuario

Los mercados de Viladecans ya cuentan con desfibriladores portátiles

En el proyecto "Viladecans, mercados cardioprotegidos", se han instalado los aparátos médicos en lugares de máxima visibilidad y accesibilidad para cardioprotegido toda el área comercial y alrededores de los mercados.

|

Desfibrilador Viladecans

Presentación de los desfibriladores portátiles en el Mercado Plaza Constitución.

Viladecans ya cuenta con dos desfibriladores portátiles de última generación en sus mercados municipales gracias a una iniciativa impulsada por la Fundación Barcelona Salud, el ayuntamiento de Viladecans, la Diputació de Barcelona, y que cuenta con la colaboración de la Obra Social "la Caixa"


Los dos mercados cardioprotegidos, Mercado Plaza Europa y Mercado Plaza Constitución, contabilizan en conjunto un total de 31 paradas, en una superficie de 467m2 y 1924m2, respectivamente. También existe un mercado ambulante de carácter semanal que también dispondrá de un desfibrilador para prevenir accidentes cardiovasculares.


En el proyecto "Viladecans, mercados cardioprotegidos", los desfibriladores se han instalado en lugares de máxima visibilidad y accesibilidad para cardioprotegido toda el área comercial y alrededores de los mercados. 


De este modo, Viladecans se convierte en una de las primeras localidades de Cataluña con sus mercados dotados de estos dispositivos al alcance de cualquier persona ante una necesidad terapéutica, como en Barcelona, Gavà o Esplugues, entre otras.


El programa de cardioprotección "Barcelona, territorio cardioprotegido", que se inició hace tres años en la ciudad de Barcelona, cuenta con el apoyo del Departamento de Salud de la Generalitat, el SEM y diferentes colectivos profesionales, entre ellos el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona y la Asociación de Farmacias de Barcelona. 


Últimamente la Fundación Barcelona Salud ha firmado un acuerdo con la Diputación de Barcelona para extender la cardioprotección en todos los mercados municipales de la provincia. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Obra Social "la Caixa".


Esta iniciativa de salud pública ha sido principalmente impulsada por la Fundación Barcelona Salud (FBS), entidad sin ánimo de lucro, fundada por 25 reputados médicos e investigadores. La fundación realiza diferentes proyectos en el ámbito de la investigación y de la divulgación con el objetivo de promover los hábitos de vida saludables y el mayor conocimiento de la salud entre los ciudadanos.


La presentación de esta proyecto ha tenido lugar en el mercado de la plaza de la Constitución el próximo día 7 de marzo a las 12 horas con la presencia de las primeras autoridades municipales de Viladecans, y el presidente de la Fundación Barcelona Salud, doctor Josep Brugada, considerado una de las máximas autoridades mundiales en muerte súbita.

Gavà instala desfibriladores en los dos mercados de la ciudad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE