El Mobile World Congress mantiene su éxito con 107.000 asistentes

|

MWC Mobile World Congress


El Mobile World Congress (MWC) 2018 ha recibido 107.000 asistentes en su decimotercera edición en Barcelona, cifras similares a las obtenidas en la edición pasada, procedentes de 205 países y que han acudido a los recintos de Gran Via y Montjuïc de Fira de Barcelona, y la GSMA ha informado que el congreso volverá en 2019.


El evento, que ha cerrado sus puertas este jueves tras cuatro días, ha reunido a alrededor 2.400 empresas, comparadas con las 2.300 de 2017, ha comunicado este jueves la organización.


GSMA --la asociación que agrupa a la industria móvil mundial e impulsa el MWC-- ha destacado que la presencia de mujeres ha aumentado este año un 23%, hasta suponer un 24% de los participantes totales, y que el 28% de las conferenciantes eran mujeres, frente al 21% de 2017, avanzando en su objetivo de reducir la brecha de género en el sector, por lo que ha organizado por segunda vez el programa Women4Tech en el MWC 2018.


El congreso para emprendedores 4YFN ha atraído a cerca de 20.000 personas en su quinta edición y el segundo Youth Mobile Festival (YoMo) ha contado con la participación de 15.000 escolares y docentes de toda España en actividades para atraer vocaciones en ciencia, tecnología, ingeniería, arte/diseño y matemáticas (Steam, por sus siglas en inglés).


Una de las novedades de 2018 ha sido el espacio 'South Village', en la entrada sur del recinto Gran Via, punto de encuentro entre los congresistas al aire libre y en el que poder continuar haciendo negocios y contactos.


LOS USUARIOS DE FGC AUMENTAN UN 116%


El MWC 2018 estima que ha generado 13.000 empleos temporales y un impacto económico de 471 millones de euros, en una edición en la que el 55% de los visitantes han sido altos ejecutivos.


La organización estima que ha generado 13.000 empleos temporales y un impacto económico de 471 millones de euros, en una edición en la que el 55% de los visitantes han sido altos ejecutivos.


Los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) han transportado 179.390 personas durante los cuatro días del Mobile World Congress, un 116% más respecto al transporte que lleva a cabo durante un día laborable.


Según un comunicado, el incremento de la demanda más importante tuvo lugar durante el segundo día del congreso, cuando hubo 50.441 validaciones, lo que supone un aumento del 143% en relación a un martes habitual.


Ante el MWC, los FGC reforzaron sus servicios con un dispositivo especial que ha consistido en incrementar la circulación de trenes en la línea L8 (Molí Nou Ciutat Cooperativa) con 30 circulaciones diarias, y en doblar la capacidad del resto convoyes pasando de tres a seis coches.


El Mobile World Congress volverá a la capital catalana en 2019, cuando tendrá lugar del 25 al 28 de febrero en los recintos de Fira de Barcelona.

L'Hospitalet da la bienvenida a la división joven del Mobile World Congress
Deniegan el visado a dos activistas del Congo participantes del Mobile Social Congress

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial