La zona costera del Baix Llobregat, en alerta por el fuerte oleaje

|

Oleaje


Protección Civil ha activado en fase de alerta el Plan especial de emergencias por inundaciones en Catalunya (Inuncat) por las posibles afectaciones que el oleaje puede provocar en el litoral catalán. Concretamente, en el litoral central se pueden registrar olas de hasta 6 metros.


Según la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), se prevé que este episodio de oleaje afectará puntos del litoral central en el Maresme, Barcelonès y Baix Llobregat, se prolongue hasta el viernes aunque a partir de la noche será menos intenso.


Concretamente, en el Baix Llobregat, el riesgo será moderado hasta las 12 horas de mañana viernes. De 12 a 18 h de mañana, el riesgo será bajo.


Así, habrá mar de fondo de componente este y oleaje que puede afectar a paseos marítimos y puntos cercanos a la costa, por lo que Protección Civil ha pedido a los municipios afectados por la predicción que cierren los accesos a estas zonas que pueden resultar afectadas.


Protección Civil pide extremar las precauciones en el frente marítimo, en zonas portuarias, espigones y en las actividades cerca de la costa y respetar los cierres de accesos que se hagan de manera preventiva por seguridad.


Por eso ha recomendado a los ayuntamientos costeros el cierre de los accesos a espigones, escolleras, y otros puntos peligrosos donde un golpe de mar puede arrastrar alguien. Si un municipio ha cerrado los accesos a espigones u otras zonas, respete esta restricción y no se ponga en peligro. 

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial