• Usuario

La perra policía más veterana de Sant Andreu, condecorada con la Medalla al mérito policial

También ha sido premiado el guía canino de la Policía Local del municipio y presidente de la Asociación de Guías Caninos y Policías Locales de España, Javier Gómez.

|

Policia Sant Andreu de la barca

Actualmente, la perra policía Kenia participa en una prueba piloto para ayudar a niños con autismo. 


La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policías Locales (Unijepol) ha otorgado a Kenia, la perra policía más veterana de Sant Andreu de la Barca, la Medalla al mérito policial, como reconocimiento a su trayectoria.


El premio está en el marco de la primera edición de las Distinciones nacionales a guías, perros y unidades caninas policiales, que concede la Unijepol, una entidad de carácter estatal que agrupa a jefes y mandos de los servicios de Policía Local y que pretenden poner en valor el trabajo que hacen las unidades caninas.


En el marco de estas distinciones, que se entregarán en Madrid este mes de febrero, también ha sido premiado el guía canino de la Policía Local del municipio y presidente de la Asociación de Guías Caninos y Policías Locales de España, Javier Gómez.


En este caso, la entidad reconoce su trayectoria profesional y "la importante labor que desarrolla para mejorar la formación de los guías caninos de las policías locales de toda España", según la resolución del premio.


El inspector jefe de la Policía Local de Sant Andreu de la Barca, Jordi Bernat, ha asegurado que "este premio supone un reconocimiento al trabajo realizado y nos da más empuje a continuar trabajando y poner iniciar proyectos para el beneficio de la ciudadanía" .



La perra Kenia, de 9 años, es el agente más veterano de la Unidad Canina de Sant Andreu de la Barca, que es referente en España.


Kenia, al igual que los otros dos perros que integran la Unidad Canina, es una agente más de la Policía Local, que patrulla por las calles y los mercados ambulantes como un elemento disuasorio y ha convertido en un referente para los niños de la ciudad, ya que participa en las jornadas que la Policía Local organiza de manera periódica a los centros educativos para concienciar a los jóvenes de los peligros que supone el consumo de drogas o la necesidad de tener cuidado de los animales.


De la trayectoria profesional de la Kenia destaca una actuación en 2015 cuando salvó la vida de su guía que quedó gravemente herido en el marco de una actuación policial.


Además, actualmente Kenia participa en una prueba piloto impulsada por el ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca que pretende aprovechar la capacidad terapéutica de los perros para ayudar a los niños afectados por un trastorno del espectro autista (TEA).

Los Mossos detienen un vecino de Sant Andreu por simulación de delitos
Nueva operación contra el tráfico de droga en Sant Andreu
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE