• Usuario

El gobierno del Estado reactivará la línea de tren entre Castelldefels y Barcelona

@ Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana reanudará "a lo largo del año que viene" los estudios para la construcción de una nueva línea de Cercanías que unirá Cornellà con Castelldefels, una actuación que lleva más de diez años paralizada.

|


foto reuniu00f3n

@ Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana reanudará "a lo largo del año que viene" los estudios para la construcción de una nueva línea de Cercanías que unirá Cornellà con Castelldefels, una actuación que lleva más de diez años paralizada. Lo ha asegurado el secretario de Estado Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, en una reunión mantenida en Madrid con los Alcaldes de Castelldefels, Maria Miranda, Gavà, Raquel Sánchez, Sant Boi, Lluïsa Moret, y Viladecans, Carles Ruiz. La nueva línea quiere atender de una manera sostenible las necesidades de movilidad entre los municipios del litoral sur barcelonés y el núcleo metropolitano.


La introducción de esta vía de entrada a la ciudad de Barcelona permitirá mejorar los servicios ferroviarios de Cercanías sin aumentar el tráfico en los dos corredores actualmente existentes, que ya cuentan con una intensidad de circulaciones muy significativa.


En línea con lo previsto en el Plan, Saura se ha comprometido a licitar a lo largo del año que viene la redacción de un estudio funcional que permita determinar las alternativas a desarrollar y su viabilidad.


Durante el encuentro, los alcaldes han recordado que las cuatro ciudades del Delta merecen que se recupere el proyecto para beneficiar a sus 250.000 ciudadanos. Además, han defendido que los municipios tienen gran población trabajadora y estudiantil, que necesita desplazarse fuera de su ciudad diariamente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE