• Usuario

Pedro Sánchez en el Liceo acompañado por “el coro de las Ramblas”

Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Dicen que después de un plácido domingo viene un jodido lunes. Eso es lo que le espera al presidente del gobierno Pedro Sánchez, en su tercera visita a la capital catalana. El gran santuario de la música, el Liceo de Barcelona, tiene previsto “cantar” el reencuentro: un proyecto de futuro para toda España, gracias a los indultos. Estará acompañado por el gran coro que desde la mismísima Rambla le acompañará con grandes voces y palmas del grupo flamenco los amigos de Puigdemont, la Paluzie, y los “apreteu” de Torra.


En este concierto no estarán presentes las dos máximas autoridades de Catalunya: la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y el presidente catalán Pere Aragonés, que se encuentra cansado y haciendo los deberes de su viaje a Waterloo. Lo mismo les ocurre a los de consellers de JXCat, que se hayan restableciéndose de la gran cantidad de consignas que han recibido del presidente en la “sombra”, el huido Puigdemont. Esto demuestra que sus viajes por tierras belgas han servido para volver a sus principios, si es que alguna vez los han abandonado


Unas 300 personas según la Guardia Urbana --unas 500 según Cs-- se han concentrado este viernes por la tarde ante la Delegación del Gobierno en Barcelona en una concentración convocada por Cs en rechazo a los indultos del 1-O, a 11 de junio de 2021.

Manifestación en contra de los indultos @ep


Mientras miles de personas aprovechaban el domingo para salir de casa y disfrutar de la jornada estival, Carles Puigdemont, en la rueda de prensa posterior a la reunión de su consejo de gobierno declaraba, sacando pecho que Sánchez se ha visto obligado a "hacer uso casi forzado de unos indultos, que, de no hacerse, tendrían que hacerse igualmente por la decisión de la justicia europea". Por su parte, Oriol Junqueras, el de la carta “amable” que ha tenido un fin de semana completo,- presentación de libro incluida- ha aclarado que “el indulto es un "triunfo que demuestra algunas de las debilidades de los aparatos del Estado" y ha argumentado que sus condenas "no resistirán la confrontación" con la justicia europea, por lo que "el Estado intenta protegerse ante ello e intenta hacerlo revirtiendo algunas de las medidas abusivas que ha tomado en todo este período". En respuesta a los que dicen que el indulto no ayudará a la independencia, ha replicado que "se equivocan".


Mientras, el presidente “apreteu”, que ha recibido también la invitación, en su Twitter respondió a la misma “No asisto nunca a los actos de propaganda del paternalismo colonial de su gobierno español”. Torra, el expresidente más viajero a Waterloo, solo asiste a los cortes de autopista que protagonizan los CDR, donde tiene una actuación estelar su hijo. Por cierto, estos días ha salido su nombre en una conversación telefónica de algunos miembros de los CDR detenidos en 2019, e interceptada por la Guardia Civil, donde hacía alusión al hijo de Torra y destacaban el “currazo” que se dio Guillem Torra pasando información sobre el Consejo de Ministros que se celebró en Barcelona en 2018


Se han producido más declaraciones, todas ellas en la misma dirección, con tono desafiante y en la que manifiesta la derrota del Estado por los indultos que se producirán -si no cambia la cosa- este martes. Toda una estrategia mediática de cara a sus votantes que deja en muy mal lugar los gestos del presidente Pedro Sánchez, en unos momentos en los que se está jugando las próximas elecciones. ¿Estará sucediendo alguna cosa que no se explica? Todo es posible y nada es desechable.


Para animar a la gente a amargarle el día al presidente del gobierno, la televisión “pública” de los independentistas que pagan todos los ciudadanos de Catalunya, en el programa Preguntas Frecuentes de Jaume Roures , el joven y angelical Marcel Vivet, condenado a 5 años de prisión por haber pegado a un Mosso d’Esquadra -denunciado por el Govern- aprovecha la ocasión para convocar a la gente delante del Liceo para reventar el acto. Lo hacía sin que la presentadora interviniera, ni los cuatro grandes periodistas abrieran la boca, incluido el de un periódico que se dice “constitucionalista”. Será por la pasta.


Por cierto, ¿TV3 dará en directo el acto? Claro que después de las manifestaciones de sus diversos jefes políticos, la decisión no se tomará deshojando la margarita, precisamente.


La pregunta que se hacen algunos, con gran preocupación, es: ¿Quién tiene en cuenta a los ciudadanos de Catalunya que son constitucionalistas? Alguien debería cantarles también,¿ o solo se tienen en cuentan a los que destrozan mobiliario urbano, protestan “pacíficamente”, cortas calles y carreteras, o inundan las ciudades - incluidos edificios públicos- de lazos amarillos y pancartas?


El diálogo sí y el reencuentro también, pero en doble dirección y teniendo en cuenta a todos, no solo a los que hacen más ruido y dicen representar a Catalunya. No sé quién dijo que hay cosas que no cambian, y no se equivocaba en tal afirmación.


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE