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Matías Carnero: "Sin coche eléctrico la planta de Martorell "tiene los días contados"

Ve un "error político mayúsculo" que la Generalitat no asistiera al acto del Rey y Sánchez.

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Archivo - El presidente del comité de empresa y secretario general de UGT de Seat, Matías Carnero, en una imagen de archivo

Ve un "error político mayúsculo" que la Generalitat no asistiera al acto del Rey y Sánchez/ EP


El presidente del comité de empresa de Seat y nuevo miembro del consejo de supervisión del grupo Volkswagen, Matías Carnero, ha advertido este miércoles que "sin el coche eléctrico" la planta de Martorell (Barcelona) de Seat tiene los días contados.


En una entrevista este miércoles ha recordado que la producción de un coche eléctrico en Martorell aún no está asegurada y ha defendido que la compañía debe conseguirlo "sí o sí".


"Existe la intención, como se puso de relieve durante la visita del Rey y de Pedro Sánchez, pero aún debe ser ratificada por el consejo de administración y el consejo de supervisión. La decisión se tomará en el mes de noviembre", ha señalado el también secretario general de UGT de Seat.


"ERROR POLÍTICO MAYÚSCULO"


Sobre la visita del monarca y el presidente del Gobierno, Carnero ha tachado de patinazo en toda regla y de "error político mayúsculo" que nadie de la Generalitat asistiera al acto, que tuvo lugar en la planta de Martorell el 5 de marzo.


Ha sostenido que, pese a que el coche eléctrico empezará con la marca Cupra, Seat debería disponer también de un modelo eléctrico, que "podría ser el sustituto del Ibiza", y ha justificado que se empiece con Cupra porque si hay que competir con otras marcas dentro del grupo hay que asegurar un beneficio operativo por coche similar.


"Para Seat, mientras no mejoren los márgenes, va a ser complicado. Aunque Seat tiene la ventaja del volumen y la fidelidad de los clientes", ha añadido, aunque ha señalado que la marca Seat no está en discusión y ha advertido que sería un error matarla.


Sobre la planta de celdas de baterías, Carnero ha apuntado que debe estar cerca y ha señalado que "traerla a España ya es cerca", aunque van a intentar que esté en Catalunya, cerca de Martorell porque hay infraestructuras y logística y el transporte puede resultar más barato.



AJUSTES DE PERSONAL
Sobre posibles ajustes de personal en Seat tras el planteamiento para las plantas de Alemania del Grupo Volkswagen, Carnero ha señalado que es un buen inicio que se hable de un plan para fabricar 500.000 coches eléctricos en Martorell porque les permitirá mantener el nivel de empleo.


"El menor empleo que implica el coche eléctrico se puede compensar con mayor volumen. Eso sí, habrá que dar pasos para la electrificación de la planta y conseguir también que las fábricas de componentes de El Prat y la de la Zona Franca tengan asegurada su capacidad a partir del 2025", ha añadido.



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