• Usuario

Recaudan 6.000 euros para impulsar la construcción de otro Patio14 de la Fundación Cruyff en Barcelona

Qlik, empresa dedicada a la gestión y análisis de datos, ha recaudado 6.000 euros para impulsar la construcción de un patio en el centro de Barcelona junto a la Fundación Cruyff. Dicho espacio se ubica en la Escola Drassanes, muy cerca de Las Ramblas y en pleno Barrio Gótico.

|

Qlik, empresa dedicada a la gestión y análisis de datos, ha recaudado 6.000 euros para impulsar la construcción de un patio en el centro de Barcelona junto a la Fundación Cruyff. Dicho espacio se ubica en la Escola Drassanes, muy cerca de Las Ramblas y en pleno Barrio Gótico.






@Fundación Cruyff



El objetivo del proyecto Patio14, bautizado así por el dorsal que lucía Cruyff en su época de futbolista en la camiseta de la selección holandesa, es fomentar la práctica deportiva y las actividades al aire libre. 


Mediante la creación de los Patio14, tanto en escuelas de educación infantil y primaria como de educación especial, la Fundación Cruyff anima a los niños a jugar juntos en el patio de la escuela tanto dentro como fuera del horario escolar. 


El proyecto Patio14 hace de los patios un lugar atractivo para jugar, dando la oportunidad a la escuela y a los niños de elegir el diseño de sus propios patios.


De esta manera, la Escola Drassanes se suma a una red de más de 400 escuelas en 3 países (España, Países Bajos y Reino Unido) que, según cálculos de la fundación, benefician a 90.000 niños diariamente gracias a la iniciativa Patio14. 




Pati



Con este proyecto, cientos de niños podrán aprender y crecer realizando diversos ejercicios físicos en el centro de la Ciudad Condal. El equipo de RSC de Qlik participó en la penúltima edición de la Cursa de la Mercè con el objetivo de recaudar fondos, gracias a la colaboración de sus partners, y ayudar a la ejecución del proyecto, inaugurado este año.


"Qlik tiene un compromiso constante con la responsabilidad corporativa a través de la fundación mediante nuestros productos, las personas y la cultura", aseguró Julie Kae, vicepresidenta de sostenibilidad y directora ejecutiva de Qlik.org en Qlik. "Estamos muy satisfechos de nuestro acuerdo con la Fundación Cruyff y esperamos que esta colaboración perdure en el tiempo. Además, estamos muy orgullosos de nuestro equipo de Qlik en Barcelona y de sus esfuerzos a la hora de realizar este proyecto tan importante para ayudar a los niños y niñas a explorar y disfrutar de un nuevo patio escolar".



Regles




"Estamos muy contentos con la puesta en funcionamiento este nuevo Patio14, ubicado en una escuela de nuevas oportunidades. En nombre de la Fundación Cruyff quiero agradecer a Qlik por haber colaborado a hacerlo posible. Jugar permite a los niños y niñas desarrollar aspectos psíquicos, físicos y sociales mientras experimentan sus emociones y expresan sus sentimientos. Que todos ellos crezcan y aprendan jugando y practicando deporte forma parte de nuestra misión."

Pati Roura, directora de la Fundación Cruyff.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE