• Usuario

14F. Correos realiza 965 contratos de refuerzo para las elecciones catalanas

Las oficinas abrirán todos los festivos locales desde el 25 de enero
|

La nueva oficina de Correos de Sabadell (Barcelona)

Las oficinas abrirán todos los festivos locales desde el 25 de enero/ @Europapress


Correos ha formalizado en Catalunya 965 contratos de refuerzo para las elecciones autonómicas del 14 de febrero, como ha indicado en un comunicado este lunes el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal.


"Estas personas trabajarán atendiendo a los ciudadanos en las oficinas, repartiendo envíos y ocupándose de tareas logísticas en los centros afectados", añade el comunicado.


La gestión del voto por correo incluye la admisión de las solicitudes (por vía telemática o presencial), su entrega en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, la entrega en mano de la documentación electoral remitida por el Censo a los solicitantes, así como la admisión del voto por correo y su custodia en las oficinas de destino hasta su entrega durante la jornada electoral en las mesas electorales correspondientes.


La colaboración de Correos en las Elecciones se extiende también al reparto de las tarjetas censales y a los envíos de propaganda electoral, además de las comunicaciones a miembros de las Mesas Electorales, el envío a los ayuntamientos de la lista del censo, la recogida de documentación el día de las elecciones, entre otros.


Se ampliará el horario en todas las oficinas --con adelanto del horario de apertura y extensión del horario de cierre--, 102 oficinas abrirán los sábados (de 9 a 14 horas) y las oficinas abrirán todos los festivos locales desde el 25 de enero.


Asimismo, "se incrementarán los transportes para la remisión de la documentación desde el centro logístico a todas las unidades de distribución".


Concretamente, para el proceso electoral, se contratarán un trailer, seis furgonetas de gran capacidad y cuatro camiones.


Correos ha recordado también que los ciudadanos que quieran votar por correo:


1. Pueden solicitar hasta el día 5 de febrero (incluido)


2. Por vía telemática en www.correos.es 


3. O en cualquier oficina de Correos de España, el certificado de su inscripción en el Censo Electoral.


Correos está poniendo todos los recursos necesarios para garantizar el cumplimiento de los compromisos que le son encomendados en los procesos electorales, con refuerzo tanto en oficinas como en reparto para la gestión del voto por correo, ha asegurado.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE