• Usuario

Sant Boi ofrece un servicio de acompañamiento profesional que complemente el cuidado familiar a personas autistas o con TEA

Con este servicio se quiere dar respiro a las familias de personas con TEA, TDAH y otros trastornos disruptivos.

|

El Ayuntamiento de Sant Boi ha puesto en marcha un nuevo servicio de dirigido a las familias de personas con discapacidad que tienen alteraciones de conducta como, por ejemplo, personas con diagnóstico de espectro autista u otras conductas disruptivas (TEA, TDAH, etc).


Acompanamiento




El objetivo de este servicio "respir" es facilitar a las familias de estas personas, unas personas (sean niños o adultos) que necesitan seguir sus rutinas y que tienen especiales dificultades para entender y afrontar una situación de confinamiento como el actual, especialmente después de más de tres semanas.


El apoyo ofrecido consiste en el acompañamiento de un profesional especializado para que estas personas, que lo necesitan por prescripción médica, puedan salir a la calle durante una hora (por la mañana o por la tarde). Este tiempo en compañía de otra persona se plantea también como un necesario respiro para las familias.


El servicio se debe pedir previamente llamando al teléfono 607 02 14 99 (de 9 a 15 horas, incluido jueves y sábado durante la Semana Santa). Se proporcionará material de protección tanto a las personas atendidas como al personal encargado del servicio de acompañamiento.


De acuerdo con la instrucción 3898 del Ministerio de Sanidad, del día 19 de marzo de 2020, las personas con discapacidad que cumplen los requisitos mencionados están autorizadas para salir a la calle acompañadas de otra persona, siempre y cuando respeten las medidas necesarias para evitar contagios.

La UME ha realizado la limpieza y desinfección intensiva del complejo Benito Menni de Sant Boi
Sant Boi ofrece soporte telefónico a las 5.200 personas mayores de 70 años de la ciudad que viven solas
Ponen en marcha #EstemAmbTu para enviar mensajes a profesionales y pacientes del Hospital de Sant Boi
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE