• Usuario

La UME ha realizado la limpieza y desinfección intensiva del complejo Benito Menni de Sant Boi

El ayuntamiento ha solicitado está desinfección debido a las grandes dimensiones del centro asistencial ubicado en Sant Boi.

|

La Unidad Militar de Emergencias (UME) del ejército realiza este domingo tareas de desinfección y limpieza intensiva en las instalaciones del complejo asistencial en salud mental Benito Menni.


Hospital benito menni




La presencia de la UME se produce después de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Sant Boi con diferentes instituciones a petición del complejo asistencial y de las residencias de ancianos de la ciudad, con las que mantiene una coordinación permanente.


La alcaldesa, Luisa Moret, dirigió la demanda conjunta de estos centros a la delegación del Gobierno en Barcelona y la puso en conocimiento de la Consejería de Asuntos Sociales como órgano competente en materia social en Catalunya.


Entre el 1 y el 3 de abril, una empresa contratada por la Generalitat de Cataluña llevó a cabo la limpieza y desinfección de varias residencias. Hoy, las tareas de la UME se localizan en el complejo Benito Menni, por sus grandes dimensiones, y continuarán mañana a las residencias Los Sauces y Benviure, también con amplias instalaciones.


Durante los últimos días, el Ayuntamiento de Sant Boi ha multiplicado las tareas de limpieza y desinfección en toda la ciudad, con especial atención en el exterior de las residencias, las zonas de mayor afluencia de paso en la vía pública y el mobiliario urbano.


Estas tareas se realizan mediante los equipos municipales de limpieza y con la colaboración del voluntariado de Protección Civil y el refuerzo también voluntario de empresas y personas particulares.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE