• Usuario

La Fundación La Caixa impulsa la campaña : "Ningún hogar sin alimentos"

La Fundación La Caixa y CaixaBank han impulsado la campaña solidaria 'Ningún hogar sin alimentos' para recaudar alimentos y fondos para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad, agravada por la crisis sanitaria y social derivada del nuevo coronavirus.
|

La Caixa impulsa la campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’ para ayudar a las familias más vulnerables


La Fundación La Caixa y CaixaBank han impulsado la campaña solidaria 'Ningún hogar sin alimentos' para recaudar alimentos y fondos para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad, agravada por la crisis sanitaria y social derivada del nuevo coronavirus.


Con esta iniciativa se pretenden cubrir las "demandas habituales atendidas por los Bancos de Alimentos de Catalunya", que dan servicios mínimos tras la suspensión de las operaciones presenciales por el confinamiento.


La Fundación La Caixa ha destinado 100.000 euros iniciales para "paliar" las primeras consecuencias derivadas del confinamiento y distribuirá la cuantía total recaudada de las donaciones en Catalunya entre los cuatro Bancos de Alimentos, asociados en la Federación Catalana de Bancos de Alimentos (FECATBAL).


A partir del 1 de abril, los ciudadanos podrán ofrecer su apoyo económico a través de los canales operativos de CaixaBank, enviando un SMS con la palabra 'Aliments' al 38014 o en la web 'capllarsensealiments.org'.


En Catalunya, los bancos de alimentos atendieron a 194.090 personas durante 2019, de la mano de 616 entidades, repartiendo 23.934 toneladas de alimentos.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE