• Usuario

El santboiano Pau Capell se proclama campeón del Mundo de Ultra-Trail World Tour 2019

La carrera de montaña o carrera por senderos es un deporte que discurre entre montañas, cerros y montañas a diferencia de lo que ocurre en los maratones y el senderismo. El Santboiano Pau Capell ha ganado el título de Ultra-Trail Word de este año. Este deportista ha añadido este nuevo título a su extenso palmarés. 

|

La carrera de montaña o carrera por senderos es un deporte que discurre entre montañas, cerros y montañas a diferencia de lo que ocurre en los maratones y el senderismo. El Santboiano Pau Capell ha ganado el título de Ultra-Trail Word de este año. Este deportista ha añadido este nuevo título internacional a su extenso palmarés.


SANTBOIPAU


Desde sus comienzos en 2014, el Ultra-Trail® World Tour se ha expandido gradualmente para incluir las carreras de ultra-resistencia más icónicas y prestigiosas alrededor del mundo.

De 10 eventos en 2014, el Ultra-Trail® World Tour cuenta ahora con 28 eventos de 20 países y 6 continentes. A la lista original, que incluía carreras celebradas en Hong Kong, España, Nueva Zelanda, Japón, Australia, Italia, EE.UU., Francia y Suiza, se han sumado ahora eventos en Croacia, Portugal, Austria, Canadá, Corea del Sur, China, Rusia, Turquía, Sudáfrica, Argentina y Omán.


En esta edición de 2019, Pau Capell junto a  Courtney Dauwalter han sido coronados campeones del Ultra-Trail World Tour 2019 en una ceremonia de entrega de premios al final de la temporada en el corazón de París.


El astro español Pau Capell consiguió su segundo título anual consecutivo del Ultra-Trail World Tour con los primeros puestos tanto en la Transgrancanaria HG como en la UTMB, que ganó por un contundente marcador de 48 minutos. Mientras tanto, la atleta norteamericana Courtney Dauwalter también triunfó en el UTMB y en el Ultra-Trail de la isla de Madeira para mejorar su tercer puesto en 2018. Ambos atletas también superaron su acumulativo en las Tablas de Clasificación Mundial en UTWT.


La Ceremonia de Entrega de Premios Ultra-Trail World Tour 2019 – auspiciada por Volvic - también fue testigo del anuncio de importantes mejoras para la temporada 2020 del Ultra-Trail World Tour, que contará con un calendario de carreras ampliado, simplificado y unificado, en el que se incluirán todos los eventos históricos, además de nuevas sedes en China, Francia, España, Rusia y Omán. El 1 de enero del próximo año se introducirá un sistema de puntuación simplificado y una nueva clasificación permanente y continua.


Un entusiasmado Pau Capell se llevó el título de 2019 por delante de Jiasheng Shen de China. El francés Xavier Thevenard y el español Pablo Villa que fueron terceros.


PAU2


En la ceremonia, Capell declaró: "El 2019 ha sido un año fantástico para mí. Gracias a mis victorias en la Transgrancanaria HG, Patagonia Run, mozart100 y UTMB, me he convertido en Campeón del Mundo de Ultra-Trail World Tour este año. Estoy muy contento y honrado de haber recibido el trofeo de 2019 y estoy deseando darlo todo en 2020. El nuevo calendario incluye carreras que me gustaría correr como Transgrancanaria HG y UTMB, así que en las próximas semanas me dedicaré a reunir la energía y la motivación necesarias para afrontar los nuevos retos".


Courtney Dauwalter, que ganó este año tres carreras del Ultra-Trail World Tour (Tarawera Ultramarathon, Madeira Island Ultra-Trail y UTMB), se aseguró el título femenino por delante de su compatriota Kaytlyn Gerbin y de la española Maite Maiora.


"Me divertí mucho participando en el Ultra-Trail World Tour en 2019. Gracias a los directores de la carrera, atletas y a Ultra-Trail World Tour por unirse para crear una serie de carreras que aúnan unos destinos hermosos y una dura competencia. Estoy agradecida de haber tenido estas oportunidades para esforzarme físicamente y también aprender sobre el mundo. Parece que será un nuevo y emocionante calendario para el 2020 y no puedo esperar a ser parte de esta aventura", dijo Dauwalter.


NOVEDADES PARA EL CALENDARIO DEL 2020


La primera novedad del calendario llega en marzo con el Gaoligong by UTMB en China, mientras que el año 2020 concluirá en diciembre en el Sultanato de Omán, el UTMB de Omán ampliará la temporada más allá del Ultra-Trail® Cape Town de noviembre, la Final de 2019. 


Igualmente importantes son los cambios anunciados en los sistemas de clasificación y de puntos. A partir del 1 de enero, las clasificaciones mundiales y anuales existentes se unificarán en una única clasificación basada en los cuatro mejores resultados de cada atleta del Ultra-Trail® World Tour durante un período de 24 meses.


Los corredores deben haber participado en un mínimo de cuatro carreras del Ultra-Trail® World Tour en los últimos 24 meses para ser incluidos, con la clasificación general recalculada a partir de los nuevos resultados de cada evento completado. El 1 de enero de 2020, el único ranking del Ultra-Trail® World Tour se basará en los resultados obtenidos entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019. La primera actualización seguirá al Vibram® Hong-Kong 100, la primera carrera de la temporada 2020.


La Directora Ejecutiva de Ultra-Trail World Tour, Marie Sammons, describió el propósito de los cambios: "Las mejoras que estamos introduciendo para el Ultra-Trail World Tour se basan en cuatro pilares sólidos: continuidad, unidad, apertura y simplificación”.


"La continuidad proviene de la reanudación del compromiso de todas las carreras principales que han sido una parte esencial y vital de nuestro viaje desde 2013, mientras que nuestra unidad se ve reforzada por la inclusión de tres eventos apoyados por'UTMB®' en Gaoligong, Val d'Aran y Omán. También estoy encantada de confirmar que todas las carreras del circuito se han comprometido para los próximos tres años, hasta finales de 2022”.


"Además, también hemos abierto el Ultra-Trail® World Tour a nuevos mercados clave, con eventos adicionales en China, Francia, España, Rusia y Omán. Por último, hemos intentado simplificar el sistema de puntuación en la clasificación reduciendo el número de niveles a cuatro (frente a 5 en 2019), a saber, UTWT 500, UTWT 1000, UTWT 1500 y UTWT 2000. En 2020 se otorgará a un evento el estatus de UTWT 2000 -UTMB® a finales de agosto- con premios en metálico garantizados para los 10 mejores hombres y mujeres y un aumento en la cobertura de los medios de comunicación"


Sammons añadió: "Todas estas mejoras están claramente enfocadas en asegurar que el Ultra-Trail® World Tour tenga las mejores carreras de fondo en ultra distancia del mundo, unos eventos que entusiasmen y atraigan a la creciente comunidad de atletas, aficionados, medios de comunicación, patrocinadores y directores de carreras. Además, el Ultra-Trail® World Tour triplica el premio en metálico para los 10 mejores hombres y mujeres al final del año y, al mismo tiempo, el circuito invertirá para implementar el programa de prevención de salud de Quartz en todas sus carreras".


Para los participantes habituales del Ultra-Trail® World Tour también se presenta un pasaporte electrónico (para el verano de 2020), que abrirá la puerta a una serie de beneficios para los corredores, y “Running Stones”, que están diseñados para acelerar la entrada masificadas suscripciones a las carreras del UTMB® Mont-Blanc. A partir de enero de 2020, los corredores que completen las carreras del Ultra-Trail® World Tour recibirán “Running Stones” (1 Running Stone por punto ITRA), estos pueden ser retenidos y utilizados para entrar directamente a las carreras del UTMB® Mont-Blanc, evitando así el sorteo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE