• Usuario

Un caso sospechoso de contagio por listeria en el Baix Llobregat

En total laConselleria de Salut de la Generalitat ha informado que hasta el momento, en toda Catalunya,m se han detectado 5 casos probables y 12 de sospechosos.

|

La Conselleria de Salut de la Generalitat ha informado de que tiene constancia de seis nuevos casos sospechosos de listeria en Catalunya, uno de ellos en el Baix Llobregat, que estarían relacionados con el brote de Andalucía, según ha informado vía Twitter.


Desde el departamento no han aportado más información sobre el lugar exacto en el que se ha destacado este caso en la comarca y ha añadido que los otros cinco casos detectados han sido en el Barcelonés, Anoia, Alt Empordà, el Vallès Occidental y Osona. 



La Conselleria ha querido remarcar a este diario que en todo caso se trata de sospechas y que aún se han de realizar las pruebas correspondientes y esperar los resultados.


Hasta el momento, Salut ha detectado 12 posibles casos sospechosos y cinco probables. El departamento subraya que, tanto en estos seis nuevos casos sospechosos como en los seis que se detectaron la semana pasada, se está a la espera de los resultados las analíticas para verificar si se trata de casos confirmados o no. 


En todos estos casos, la Conselleria sospecha que habrían consumido carne mechada de Andalucía que ha generado cuadros médicos con síntomas leves pero que en nigún caso ha sido necesaria la hospitalización.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE