• Usuario

Atacan un autobús de Avanza con una bola de acero lanzada como un proyectil en Viladecans

Coincidiendo con un nuevo día de vaga, una persona ha disparado con un tirachinas contra uno de los cristales laterales de un autobús de Avanza 

|

Vilapress avanza
Fotografía de autobús Avanza @Vilapress

Surrealista situación la que se ha vivido la madrugada de este martes. Según ha informado El Infoanonimo, un autobús de Avanza ha recibido un impacto de un proyectil que ha causado claros daños en una de las ventanas laterales. El autobús de la línea L97 cubría servicio cuando el proyectil impactó contra el vehículo a la altura del Outlet de Viladecans.

 

Según explican en un Tweeet desde Infoanonimo, el autobús iba lleno de pasajeros en el momento del disparo. El impacto del proyectil ha traspasado el cristal y los Mossos están investigando la autoría de este ataque.

 

Captura
Captura del tweet de Infoanonimo @Infoanonimo

 

 

Según ha podido saber Vilapress de fuentes del Ayuntamiento de Viladecans, "la policía investiga lo sucedido, pero el proyectil impactado podría ser una bola de acero lanzada con un tirachinas". Según informan desde Avanza, los hechos han sucedido con usuarios en el interior del vehículo, "poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios". 

 

Pese a no ser una arma de fuego, estos artilugios permiten lanzar objetos a largas velocidades, siendo hasta letales dependiendo de la zona donde impacte.

 

Vilapress se ha puesto en contacto con Mossos d'Esquadra, que explican que "está completamente descartado que sea un proyectil de arma de fuego" y también destacan que "no ha habido heridos entre los usuarios del autobus atacado".

 

LOS INCIDENTES ESTÁN VOLVIÉNDOSE MUY HABITUALES DURANTE LAS JORNADAS DE HUELGA SEGÚN LA EMPRESA

 

Desde la empresa de autobuses Avanza han lamentado, en declaraciones a Vilapress, que esten sucediendo estos hechos, "cada vez más frecuentes contra los vehículos de la empresa, coincidiendo con las convocatorias de huelga y el conflicto con los trabajadores. Lamentablemente no se trata de un hecho aislado. A raíz de la huelga convocada, se ha ido sucediendo este tipo de actos vandálicos que han provocado roturas de lunas, pinchazos en neumáticos, o como el acaecido en el día de hoy, contra un autobús en servicio".

 

La CGT ha rechazado y condenado cualquier tipo de acto vandálico que se haya producido contra los autobuses de la empresa, al mismo tiempo que han negado que se encuentren detrás de ningún incidente. "Condenamos cualquier acto de violencia que se pueda realizar y generar cualquier daño a la empresa, usuarios o trabajadores. No tenemos certezas que sea nadie de la plantilla. No podemos criminalizar" han expresado desde el sindicato.  

 

Este incidente coincide con otra jornada de huelga de la plantilla de autobuses, la tercera en lo que va de mes. Está previsto otro paro el jueves 16 de marzo. Lo sucedido este martes se suma a otro grave de la semana pasada cuando los usuarios de un autobús, también en Viladecans, tuvieron que ser evacuados por una gran humareda en el motor del comboy.

 

VIDEO: Un autobús de Avanza lleno de pasajeros es evacuado tras una gran humareda en Viladecans

 

Tanto Mossos como Policía Local investigan los hechos para esclarecer lo sucedido.

 

Los trabajadores de Avanza continúan con las movilizaciones tras el "ultimátum" de la empresa

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE