• Usuario

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí crea una Guía de Comunicación Inclusiva

La guía quiere convertirse en una herramienta de consulta externa que propone soluciones libres de estereotipos, prejuicios y discriminaciones  

 

 

|

Discriminacion
Fotografía de la guía @Aj SJD

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha lanzado una Guía de Comunicación Inclusiva con recomendaciones y ejemplos sobre el uso del lenguaje y otros elementos de comunicación libres de estereotipos, prejuicios y discriminaciones relacionados con el sexismo, el andropocentrismo, la homofobia, la transfobia o el racismo.

 

La guía busca establecerse como una herramienta de consulta para el personal municipal y la ciudadanía. El objetivo es promover una comunicación igualitaria e inclusiva para que todas las personas se sientan igualmente representadas en el discurso fomentando una sociedad más igualitaria y más justa. 

 

El documento busca impulsar el lenguaje inclusivo ofreciendo un recurso práctico y sencillo a la ciudadanía y a las entidades para evitar expresiones excluyentes, discriminatorias y que perpetúan estereotipos y prejuicios. 

 

La guía tiene presentes todos los ejes de desigualdad: el género; la diversidad afectiva, sexual y de género; la diversidad cultural y religiosa; la diversidad funcional; la clase social; la edad, y la salud mental. 

 

El recurso busca eliminar las discriminaciones vinculadas con el sexismo, el androcentrismo, la homofobia, la transfobia, el racismo, el capacitismo, lo edadismo o el clasicismo, a través de formas más respetuosas con la diversidad. 

 

El documento pone la mirada en todos los formatos comunicativos: la comunicación escrita, oral, visual, digital y no verbal, en los documentos administrativos, así como en el contenido del discurso y en su accesibilidad.

 

Puedes consultar la guía aquí:

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE