• Usuario

Manifestación en Sant Joan Despi para denunciar las irregularidades de la residencia Sophos

La agrupación Estels Silenciats ha organizado una protesta para reclamar una comisión de investigación que esclarezca los supuestos casos de abandonamiento de los residentes durante la pandemia

|

Captura
Fotografía de la concentración @Vilapress

La agrupación Estels Silenciats se manifestará este sábado 3 de diciembre a las 12:00 horas frente a la residencia SOPHOS para solicitar una comisión de investigación que analice si durante la pandemia hubo abandono a los residentes. La residencia registró muchas muertes durante la Covid y los familiares piden explicaciones y responsabilidades.

 

Desde Estels Silenciats denuncian miles de muertos, abandonos, privaciones de la atención hospitalaria y maltratamiento. Según explica un familiar que perdió a su madre en la residencia en época Covid, no se respetaban los protocolos de aislamiento de no entrar en habitaciones externas.

 

A la reivindicación se ha sumado la Associació de Veïns/es El Pi de Sant Joan Despí, que ha organizado toda una serie de actividades reivindicativas para dar a conocer que pasa realmente en las residencias.

 

El sábado a las 11:00 horas, se ha organizado una charla centrada en esclarecer que sucede en los centros de tercera edad, bajo el nombre "QUÈ PASSA A LES RESIDÈNCIES I AL SAD?". Posteriormente, se desplazarán frente a la residencia SOPHOS, donde a partir de las 12:00 horas tendrá lugar la concentración.

 

El domingo también se visionará el documental "PACTOS DE SILENCIO" en el local de la asociación de vecinos, a las 18:30 horas.

WhatsApp Image 2022 12 02 at 11.50.38
Cartel de la concentración @Associació de Veïns/es El Pi

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE