• Usuario

Llega la 172ª Fira de la Candelera a Molins de Rei

Esta nueva edición volverá a su formato habitual con todas las actividades en formato presencial y recuperando su espíritu tradicional

|

Fira001
Fotografía de la presentación de la Fira de la Candelera @Aj Molins de Rei

Llega a Molins de Rei una de las festividades más tradicionales, la 172ª Fira de la Candelera. Del 3 al 5 de febrero, el municipio del Baix Llobregat se llenará de paradas y expositores de todo tipo y los vecinos y visitantes podrán recorrer todas las calles disfrutando de los puestos.

 

Esta nueva edición viene cargada de novedades, la principal y más importante es la recuperación de la normalidad tras una última edición marcada por las restricciones de la Covid-19. Este año se duplican el número de puestos y se traslada la sección de la gastronomía al barrio de La Granja, que por primera vez albergará parte de la feria. A parte, también se presentará un cuento infantil, “El Tresor de la Candelera”, escrito e ilustrado por Mònica Usart y Roser Calafell.

 

Tras una última edición híbrida por las restricciones, este 2023 encara una edición completamente normalizada, aunque se mantiene la instalación de los puestos en un solo lado de la calzada cuando históricamente ocupaban ambos costados. El aumento de puestos y la decisión de ocupar una sola calzada ha hecho que la Feria se extienda hasta zonas donde nunca llegaba, como el barrio de La Granja.

 

Para el concejal de Fira Ramon Sànchez, "es un reto la implantación de la Feria en espacios no habituales, como el barrio de La Granja, pero hemos trabajado el máximo para que este cambio sea positivo y se pueda consolidar, especialmente en el año que nos reencontramos con la normalidad, con las calles llenas de personas y emociones".

 

El aclade también ha estado en la presentación de la Fira y destaca que "los cambios de la feria vienen dados por las transformaciones urbanísticas que esta viviendo el municipio, y esto hace que estemos viviendo un momento disruptivo, más de lo que nos parece, y que marcarán el futuro de la Candelera y de todo Molins de Rei".

 

El cartel de esta nueva edición

La cabecera de esta nueva edición ha sido diseñada por Alfred Bofill y Bernat Bofill, dos artistas locales que conocen perfectamente esta Feria.

Cartell Fira
Cartel de la Fira @Aj Molins de Rei

 

El cuento de La Candelera

Otra de las novedades  es la presentación del cuento "El tresor de la Candelera", de Mònica Usart e ilustrado por Roser Calafell. El libro se pondrá a la venta en la misma Fira y costará 12€. También habrá una firma de ejemplares el sábado 4 de 11:00 a 12:30 horas.

Fira002
Fotografía de la presentación del libro @Aj Molins de Rei

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE