• Usuario

El Hospital de Bellvitge quiere encontrar un "diagnóstico más precoz" del cáncer

A través de fondos europeos, el hospital busca detectar y utilizar biomarcadores de imagen para resolver preguntas clínicas sobre cáncer y patología no tumoral sin respuesta, así como "realizar un diagnóstico más precoz" de estas enfermedades.

|

EuropaPress 5000069 profesionales servicio diagnostico imagen hospital bellvitge
Profesionales del Servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital de Bellvitge @HOSPITAL DE BELLVITGE / EP

Investigadores del Hospital de Bellvitge llevarán a cabo un proyecto de radiómica financiado con fondos europeos para detectar y utilizar biomarcadores de imagen para resolver preguntas clínicas sobre cáncer y patología no tumoral sin respuesta, así como "realizar un diagnóstico más precoz" de estas enfermedades.

 

A través de fondos Feder el hospital contará con herramientas tecnológicas para que los profesionales desarrollen el software y generar algoritmos para detectar y utilizar estos biomarcadores: un total de 20 investigadores de Bellvitge liderarán 44 subproyectos, ha informado el centro en un comunicado este lunes.

 

Mediante el análisis bioinformático de la acumulación de datos de pacientes atendidos a lo largo de los años en el hospital, los investigadores obtendrán biomarcadores de imagen que "se desarrollan bajo una regulación muy estricta": incluyen datos clínicos, histológicos y de respuesta a tratamiento, entre otros.

 

Estos biomarcadores se integrarán con datos clínicos y se correlacionarán con resultados en salud, lo que permitirá realizar un diagnóstico más precoz del cáncer y de otras patologías, conocer su grado de agresividad, e incluso optimizar la aplicación de nuevos tratamientos terapéuticos.

 

Para el director clínico del Servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital de Bellvitge, Nahum Calvo, este proyecto sitúa a Catalunya "a la vanguardia de la generación de conocimiento y también de la innovación en biomarcadores de imagen" y han asegurado que todo el conocimiento generado podrá ser exportable y utilizado por profesionales de otros centros y hospitales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE