• Usuario

La Teniente de alcalde del Ayuntamiento del Prat declarará en calidad de imputada en los Juzgados

Deberá comparecer en calidad de imputada el próximo 3 de noviembre por las irregularidades de una obra que adjudicó a un familiar.

 

 

|

Alba bou jordu00e0
Fotografía de Alba Bou Jordà @Twitter En Comú Podem

El Juzgado de Guardia de El Prat del Llobregat ha imputado a la  2a Teniente de alcalde del consistorio pretense Alba Pou Jordà, por presuntamente incumplir la normativa y supuestas irregularidades en la construcción de un edificio en la calle ENRIC MORERA. El juzgado la ha citado a declarar en calidad de imputada el próximo 3 de noviembre a las 9:30 de la mañana.

 

La concejala de los comunes se enfrenta así a un presunto delito de tráfico de influencias, prevaricación y ocultación de información pública continuado y persistente desde principios de 2019. Cabe destacar que la responsable de urbanismo del Prat según ha podido conocer Vilapress tiene vinculación directa con la promotora encargada de la construcción, sin permitir analizar, supervisar e inspeccionar a la empresa, dando indicios de un trato a favor a esta.   

 

Prat
Fotografía del presunto edificio irregular @Vilapress

 

Desde Vilapress hemos contactado con el denunciante que explica que "la concejala siempre ha negado las presuntas irregularidades pero finalmente tendrá que prestrar declaración tres años después en el juzgado como imputada puesto que le juez parece haber detectado indicios de delicto". 

 

EL AYUNTAMIENTO DEL PRAT ASUME LOS COSTES DE LA DEFENSA 

 

Según ha podido conocer Vilapress desde el Ayuntamiento de El Prat asumirán con dinero público la defensa de su teniente de alcalde valorada en 5.500 euros puesto que los hechos han ocurrido en el ejercicio de sus funciones públicas en el consistorio pratense.

 

Por lo que ya ha sido aprobado internamente la consignación de tal cuantioso gasto de defensa judicial con cargo a las arcas municipales de este año 2022. 

 

Prat 2
Fotografía de una pancarta vecinal @Vilapress

 

LOS VECINOS LLEVAN SEIS AÑOS ESPERANDO ESTE DÍA

 

Como ya explicamos en Vilapress, este caso se trata de una lucha vecinal que ya dura seis años cuando en la zona percibieron el incumplimiento de la normativa y parece ser que fueron ignorados por las instituciones sistemáticamente.

 

Vecinos del Prat logran, dos años después, que el Ayuntamiento paralice una obra llena de irregularidades

 

La mayor sorpresa para los vecinos fue ver que la licencia de obras había sido concedida a una promotora cuyo administrador único parece ser tiene parentesco con la teniente de alcalde pratense.

 

Según nos explica el denunciante, los vecinos siguen exigiendo la comprobación de otras irregularidades que aún no han sido reconocidas ni comprobadas. Es el caso de la composición de la pared medianera que incumple la normativa antiincendio, la resistencia al fuego y no concuerda con la descripción del proyecto inicial aprobado por el Ayuntamiento del Prat. 

 

Varios años después, parece ser que los vecinos han sido escuchados y la teniente de alcalde del Prat deberá dar cuenta de sus acciones ante la justicia. Pero desde el movimiento vecinal afirman a Vilapress "seguirán exigiendo la revisión de estos aspectos que han sido desoídos reiteradamente".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE