• Usuario

Cornellà participa en "Fem sortir els colors del gris" una campaña de AMB para mejorar la gestión de residuos

La iniciativa busca lograr los objetivos de la Unión Europea de tener 55% de basura selectiva y contribuir así al medio ambiente

|

Fem sortir
Cartel de la iniciativa Fem Sortir els colors del Gris @Aj cornellà

Cornellà de Llobregat se ha sumado a la campaña ambiental "Fem sortir els colors del gris" que el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha organizado y que de manera lúdica y educativa pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de separar correctamente los diferentes residuos que generamos en nuestros hogares.

 

La campaña arrancó el viernes 24 de febrero y finaliza el domingo 26 de febrero. Esta campaña sensibilizadora consiste en la realización de 3 acciones dinamizadas distintas pero simultáneas que se llevarán a cabo en calles, bares, parques y plazas de la ciudad.

 

En el caso de Cornellà, las acciones se realizarán en los parques del Canal de la Infanta y Can Mercader (domingo), plaza Catalunya, avenida Sant Ildefons, parque de la Ribera, plaza de la Iglesia, plaza de la Sardana, plaza Pallars , plaza Joan Miró, calle Avellaner/Avet, plaza Virgen del Pilar y parque de Rosa Sensat.

 

Al sumarse a esta campaña, el Ayuntamiento busca concienciar y promover el cambio de hábitos de la ciudadanía para mejorar así la recogida selectiva de los residuos en la ciudad. Actualmente en Cornellà se reciclan adecuadamente un 32% de los productos, lejos del 55% fijado por la Unión Europea para el año 2025.

 

AJUNTA
Fotografía de la iniciativa @Aj Cornellà

EL TEATRO Y LA DINAMIZACIÓN COMO HERRAMIENTA DE CONCIENCIACIÓN

 

Para concienciar de la recogida selectiva se han preparada una serie de juegos teatrales y dinamizadores. En primer lugar, hay un juego del Trivial en el que un equipo de dinamizadores formado por tres personas entrará en bares y cafeterías para realizar el típico juego del Trivial con preguntas relacionadas con la recogida selectiva y la gestión de residuos.

 

Por otro lado también tenemos monologistas que actuarán en la calle con la separación y el reciclaje como temas principales. Por último, también se ha organizado un juego del Twister en el que los niños y niñas (de 6 a 12 años) y sus familias, responderán a las preguntas relacionadas con la correcta gestión de los residuos.

 

Para más información sobre horarios puedes entrar en la web del Ayuntamiento de Cornellà

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE