• Usuario

Cornellà celebra el 6 Congrés de Dones del Baix Llobregat este viernes y sábado

La Comarca se declara feminista y este sexto congreso es el ejemplo perfecto

|

Image (3)
Fotografía del 6è Congrès de Dones del Baix Llobregat @Consell Comarcal

Cornellà acogerá este 4 y 5 de noviembre el 6è Congrés de Dones del Baix Llobregat. Se trata de una iniciativa que busca reflexionar sobre la situación de las mujeres y las desigualdades de género para encontrar la forma de erradicarlas.

 

En el mimo participarán cerca de 2.000 mujeres que debatirán y aportarán sus puntos de vista en las distintas comisiones de trabajo que se han organizado. Las conclusiones definirán el 5o Plan Transversal de Polítiques Feministes del Baix Llobregat para los próximos 4 años.

 

En una entrevista a Vilapress, la presidenta del Consell Comarcal, Eva M. Martínez Morales, destaca que "El Congreso es un espacio de conocimiento y debate, pero sobretodo de participación. Una oportunidad de reflexionar conjuntamente sibre la situación de las mujeres y las desigualdades de género para buscar la manera de erradicarlas y continuar avanzando hacia la igualdad"

 

Eva M. Martínez: "Les inversions de la Generalitat no estan a l'altura del que representa el Baix Llobregat"

 

Vilapress congresodonesevamartinez
Fotografía de Eva Morales @Vilapress

El congreso contará con un extenso programa que cubre la tarde del viernes día 4 y la totalidad del sábado día 5. El congreso acogerá distintas comisiones de trabajo de temáticas como la violencia machista, el apoderamiento sexual y reproductivo, las mujeres en el trabajo del futuro, maternidad, entre otros temas.

 

SARA BERBEL SÁNCHEZ Y ESTRELLA MONTOLIU DURAN, ENCARGADAS DE INAUGURAR EL CONGRESO

 

Sara Berbel doctora en psicología Social y Estrella Montoliu catedrática en lingüística, ambas referentes en el feminismo serán las encargadas de hacer la charla inaugural del 6è Congrés de Dones del Baix Llobregat

 

Durante los dos días que dura el congreso, serán muchas las mujeres expertas que pasarán por las distintas comisiones para aportar sus conocimientos. Desde el Consell Comarcal, Eva Martínez, valora muy positivamente que "el 6è Congrés de les Dones del Baix Llobregat, llegue con un programa lleno de expertas y actividades".

 

PRESENTACIÓN DEL CONGRESO

RdP 6econgres 1
Presentación del congreso @Consell Comarcal

Este miércoles, la presidenta del Consell Comarcal, Eva Martínez Morales, el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, la consellera de Feminisme, Gent Gran i Diversitat Sexual i de Gènere, Vicky Castellanos Núñez, y la teniente de alcalde de Polítiques Socials, Igualtat i Salut de Cornellà, Joana Piñero Romera, han presentado esta nueva edición del congreso.

 

La Consellera de Feminisme, Vicky Castellanos, ha puesto en valor el trabajo previo al congreso que han hecho todas las alcaldesas para poder celebrar esta nueva edición. También ha agradecido la participación de las 1.500 personas que han hecho este congreso posible.

 

La Consellera ha llamado a la participación "uno de nuestros objetivos es la participación, y ahora mismo ya lo hemos conseguido".

 

Antoni Balmón alcalde de Cornellà, municipio encargado de acoger esta edición del congreso ha afirmado durante su intervención que "la igualdad no se ha conseguido aún y por eso es importante espacios como el Congreso, encuentro, análisis y reivindicaciones para conseguir unos derechos que son incontestables".


La presidenta del Consell Comarcal, Eva Morales, también califica el Baix Llobregat como "una comarca pionera" en el impulso e implementación de las políticas feministas. La comarca "continúa demostrando su apuesta" por el feminismo con políticas como el Programa Feminista.


Se cumplen veinte años del primer congreso de las Mujeres del Baix Llobregat. 5 congresos después, el movimiento feminista del Baix Llobregat continúa mostrando su fuerza para denunciar que aún faltan muchos pasos para lograr la plena igualdad en la comarca.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE