• Usuario

Castelldefels es el municipio playero del Área Metropolitana de Barcelona más visitado con 1.670.804 usuarios

Las playas de Castelldefels, Gavà, El Prat y Viladecans baten el récord de afluencia

|

20230310 platges Castelldefels 21
Fotografía de la playa de Castelldefels @AMB

Las playas del Baix Llobregat han acogido 4.111.348 visitantes durante 2023 y han recibido un notable alto de puntuación, lo que las consolida como el espacio público más visitado y mejor valorado del Área Metropolitana de Barcelona.

 

Según la encuesta de ocupación y satisfacción de las playas realizada por el IERMB, la ocupación en las playas de el área metropolitana ha crecido un 23%.

 

Todos los municipios del litoral metropolitano han crecido, pero Castelldefels se posiciona como la ciudad con las playas más visitadas con 1.670.804 usuarios, con julio como mes estrella. Le sigue Gavà, dispone de 1.348.652 usuarios.

 

Castelldefels es el destino turístico con la mejor playa para disfrutar de este verano

 

Descarga
Grafismo de la afluencia a las playas @AMB

 

Por otro lado, El Prat de Llobregat dispone de 780.907 usuarios, mientras que Viladecans se posiciona como el municipio con menos afluencia del Baix Llobregat con 310.985 usuarios.

 

20230310 platges Castelldefels 11
Fotografía playa de Castelldefels @AMB

 

LA PÉRDIDA DE ARENA

 

El aumento de más de un 20% de la ocupación no corresponde con el aumento de espacios de playa. La pérdida de arena ha  implicado una reducción significativa de espacio en algunos puntos. En este sentido, según ya alertó AMB en 2022,las playas metropolitanas retocederán más de 20 metros en 30 años. Según los últimos estudios de AMB, se pierden 160.000 m3 anuales de arena en el delta del Llobregat, y las playas del litoral metropolitano sur retroceden 1 metro de media anual.

 

Ramon Torra, gerente de la AMB, destaca que las "playas metropolitanas son un activo ambiental, económico y social de primer orden". El gerente lo clasifica de espacio "imprescindible" para actividades al aire libre, salud y sociabilidad. "No es razonable que no se atenga con urgencia las problemáticas y necesidades de este espacio de gran uso social".

 

Vilapress 2021 06 11 RP GavaMar 4
Fotografía playa de Gavà @Vilapress

 

TORRA LANZA UN SOS

 

El gerente de AMB pide ayuda al Ministerio de Transición Ecológica para que actúe urgentemente en la implementación de soluciones a corto y medio termino para revertir la regresión de arena.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE