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El Baix Llobregat es la comarca con más muertes en las carreteras catalanas

La comarca registra hasta 12 muertos en lo que va de año

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Accidente moto
Fotografía de un accidente moto @Vilapress

El Baix Llobregat es la comarca con más muertes en las carreteras interurbanas de todo Catalunya. Así lo muestra el último Balance de Siniestralidad en las Carreteras, hecho por el Servei Català de Trànsit y que recoge todas las víctimas registradas hasta el 31 de enero de 2022.

 

El Baix Llobregat ha registrado hasta 12 víctimas mortales en lo que va de año. Esta cifra la coloca como la comarca con más siniestralidad de la demarcación de Barcelona y del resto de Catalunya. La siguen la comarca geronina del Alt Empordà con 11 muertos y la tarragonina, Baix Ebre con 10 fallecidos.

 

Accidente
Fotografía de un accidente @Vilapress

Servei Català de Trànsit (SCT), informa que hasta el 31 de octubre han fallecido 131 personas en las carreteras interurbanas de Catalunya. Esta cifra significa un descenso del 16,6% respecto al 2019, donde murieron 157 personas. También disminuye el total de personas heridas en los accidentes un 13,1%, que se sitúa en 716 personas.

 

El 79% de los muertos son hombres (104 personas), mientras que el 21% son mujeres (27). 

 

La AP-7, principal foco de siniestralidad

Un accidente en la autopista AP-7 a la altura de Gelida (Barcelona), en el que están implicados cuatro vehículos, deja retenciones en sentido sur y una persona herida leve. En Gelida (Barcelona), el
Un accidente en la autopista AP-7 a la altura de Gelida (Barcelona), en el que están implicados cuatro vehículos @Vilapress

La AP-7 sigue encabezando el ránking de vías con más accidentes mortales. Este 2022 se han registrado un total de 23 siniestros, concentrando un 17,5% del total de accidentes que se producen en las carreteras catalanas. Le siguen la A-2 con seis muertos y la N-II y la C-63 con 5.

 

Los motoristas son uno de los colectivos más vulnerables en las carreteras. Est5e año han fallecido 36 motoristas, un 12,2% menos que en 2019. En cambio, este año ha aumentado el número de peatones muertos (16), un 45,5% más que en 2019.

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