• Usuario

Viladecans promoverá la adopción y el apadrinamiento responsable de animales

En enero  fue aprobada por unanimidad la moción del Grupo Municipal VILADECANS SÍ SE PUEDE que facilitará la organización de una Jornada anual que promueva el apadrinamiento y la adopción responsable de animales.

|

Adopcion


En el pleno de enero fue aprobada por unanimidad la moción promovida por el Grupo Municipal VILADECANS SÍ SE PUEDE que facilitará el apoyo institucional necesario para la organización de una Jornada anual que promueva el apadrinamiento y la adopción responsable de animales en la ciudad.


La sociedad va avanzando en la sensibilidad hacia la vida y dignidad de los animales. Pero mucha gente, cuando se plantea adquirir un animal, no piensa en las responsabilidades que adquiere y esto desemboca en el abandono animal o incluso el sacrificio. En Viladecans existen colonias de gatos que malviven en las calles y se ven sometidas diariamente a muchos peligros, como morir por atropellamiento o verse afectados por enfermedades que reducen drásticamente su esperanza de vida. Estos felinos, además, evolucionan sin el suficiente contacto humano, hecho que complica enormemente su introducción en un hogar o centro de acogida.


Para ayudar a estos numerosos gatos callejeros se les puede adoptar o apadrinar para poder comprarles pienso, esterilizarlos y que se vele por el bienestar de todos ellos.


En Viladecans también hay tenencias irresponsables de perros y gatos y el hecho más drástico lo constituyen algunas familias que abandonan a sus mascotas porque consideran que ya no pueden hacerse cargo de ellas y pasan a ser un problema público.


Es importante destacar que una mascota aumenta la calidad de vida de las personas y puede ayudar a evitar problemas cardíacos, alargar la expectativa de vida, ayudar a superar estados de depresión y hacer más llevadera la rutina diaria.


Por todas estas razones desde el Grupo Municipal, VILADECANS SÍ SE PUEDE, han promovido la organización de esta Jornada anual para apoyar la adopción o el apadrinamiento de animales por sus claros beneficios sociales.


¿QUÉ SE APROBÓ CON LA MOCIÓN EXACTAMENTE?


En la moción del pleno de enero se facilitará a las protectoras en defensa de los animales que muestren, de una manera no traumática, los animales que tienen para adoptar o apadrinar y se realizará una memoria final del número de adopciones y apadrinamientos que se han producido dándole la mayor difusión y sensibilización posible.


TEAMING

VILADECANS SÍ SE PUEDE también ha conseguido que desde el Ayuntamiento de Viladecans, y por  unanimidad, se organice anualmente este espacio para concienciar y promover la adopción de animales de compañía, sus cuidados y una tenencia responsable y respetuosa, fomentanto el civismo y el respeto tanto de los animales como de la buena convivencia vecinal.



Se contará para la organización de esta “Jornada Anual de adopción y apadrinamiento” con la Asociación local viladecanense, APA HUELLA CANINA, así como con todas las protectoras vinculadas con la ciudad de la comarca y los veterinarios locales. 

La visita del Tramabus revoluciona Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE