• Usuario

El ayuntamiento de Cornellà denuncia a la discoteca que se promociona llamando a "la manada"

El consistorio denuncia al club Phant por su promoción en redes sociales por atentar contra la dignidad de las mujeres en carteles de promoción.

|

Phant cornella

Logo de la discoteca Phant de Cornellà.


El ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha anunciado que llevará a los tribunales la discoteca Phant por atentar contra la dignidad de las mujeres en carteles de promoción en redes sociales en los que hacía un llamamiento a unirse a "la manada", expresión coincide con el apodo que utilizaban los acusados de violar en grupo a una mujer durante los Sanfermines de 2016.


"Este tipo de publicidad es ofensiva, denigra a la mujer y la relega a ser solo un objeto sexual, además de incitar a la violencia machista y la discriminación", ha afirmado el consistorio en un comunicado este jueves, en el que ha recogido que el cartel estaba acompañado de una mujer con poca ropa.


El ayuntamiento considera que la publicación "puede ser constitutiva de hechos punibles" --según el artículo 150 del Código penal-- ya que los anuncios, aunque ya han sido retirados, contenían un mensaje sexista y vejatorio que vulnera los derechos de las mujeres, ha afirmado.


Además de denunciar, el consistorio llevará el caso ante el Observatorio de Igualdad de Género de la Generalitat y hará un seguimiento de la actividad de la discoteca: "No toleraremos ni nos mantendremos impasibles ante este tipo de acciones", ha asegurado la teniente de alcalde de Cultura e Igualdad, Rocío Garcia.


La discoteca ha usado esta expresión en al menos dos imágenes, que han recogido algunos usuarios de las redes sociales antes de que fueran borradas, con frases como: "Quedan pocos días para que te unas a la manada" --en referencia a su apertura--, y 'Bienvenidos a la manada'.

Cornellà invierte 5 millones de euros para garantizar el bienestar de las familias
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE