• Usuario

CC.OO. denuncia la insalubridad de los baños del Aeropuerto de El Prat

Los aseos de la T1 están permanentemente atascados, perdiendo agua y residuos biológicos durante todo el día, lo que provoca "una situación inhumana e insostenible" para trabajadores y pasajeros.

|

Aeropuerto Barcelona El Prat T1

Las condiciones de los aseos de la T1 pueden afectar a los pasajeros del aeropuerto de El Prat.


No es oro todo lo que reluce. Mientras el aeropuerto de Barcelona-El Prat sigue aumentando su afluencia de pasajeros, las instalaciones parecen no cumplir ciertos niveles de calidad. Un claro ejemplo es el de las condiciones de salubridad de los aseos.


El Comité de empresa de Valoriza Facilities, SAU (Grupo SACYR), encargada de la limpieza de la terminal T1, y con mayoría de representantes de CC.OO., ha vuelto a denunciar la nefasta situación de los aseos del aeropuerto, especialmente los de tierra rojo norte y los de recogida de equipajes, que pone en peligro la salud de los trabajadores que realizan la limpieza e incluso de los propios pasajeros. De hecho, Valoriza ha presentado ya la denuncia ante Inspección de Trabajo. 


Según recoge el escrito enviado a la dirección de Aena y de Valoriza por parte de los delegados de prevención de la empresa, el Comité ya lleva tiempo denunciando que los aseos citados están permanentemente atascados, perdiendo agua y residuos biológicos durante todo el día, lo que provoca que los trabajadores que realizan los servicios de limpieza vivan una situación inhumana e insostenible que los conlleva estrés y sobrecargas de trabajo. 


Además, el Comité denuncia también que estas malas condiciones de los aseos pueden tener consecuencias negativas también para los pasajeros. Ante este hecho, el Comité de empresa exige la solución urgente del problema y alerta de que si no se toman medidas iniciarán movilizaciones y dejarán de realizar la limpieza de estos aseos mientras estén en condiciones inadecuadas.

Norwegian apuesta por El Prat como segunda base de la compañía en Europa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE