• Usuario

Granollers no subirá el precio del transporte público

Ha sido en una moción de Cs, que con las enmiendas de la Crida per Granollers-CUP y ERC, ha acabado aprobándose por unanimidad.

|

Metro verdaguer tmb

Rechaza el aumento de tarifas.


El pleno ordinario del mes de enero de Granollers ha rechazado el aumento de las tarifas del transporte público, que ha aprobado el consejo de administración de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) para este 2018 en el área metropolitana de Barcelona, y ha pedido "agilizar" la T-Mobilitat.


Ha sido en una moción de Cs, que con las enmiendas de la Crida per Granollers-CUP y ERC, ha acabado aprobándose por unanimidad.


La propuesta ha pedido la congelación de las tarifas para este 2018 y que se acelere la puesta en marcha de la T-Mobilitat.


Así ajustaría el coste de los desplazamientos del usuario a su perfil social y al uso que haga del transporte público.


CARÁCTER SOCIAL


Asimismo ha solicitado que se "amplíen" los títulos de transporte de carácter social de forma que las personas en paro que busquen empleo, los jóvenes y estudiantes, los pensionistas y las personas con discapacidad dispongan de billetes a precios más reducidos.


También un trato preferente a personas con dificultades económicas y que diariamente se mueven en transporte público pero no se pueden acoger a las actuales tarifas sociales.


La moción ha recogido reclamar al Gobierno central que cumpla con los compromisos sobre la financiación de infraestructuras en el plan de Rodalies 2008-2017.


Otra demanado es apoyar al Ayuntamiento de Barcelona en la exigencia al Ejecutivo español para que incremente en 40 millones de euros su aportación a Transport Metropolitans de Barcelona (TMB).

Sube desde hoy el precio del transporte público en el AMB
El AMB se compromete a estudiar el permiso de circulación de los vehículos VTC
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE