• Usuario

El ayuntamiento de L'Hospitalet impulsa la creación de 78 empresas

Las diferentes acciones de apoyo a los emprendedores han contribuido a la creación de cerca de ochenta nuevos proyectos empresariales que ha permitido la creación de 143 nuevos puesto de trabajo.

|

Gornal Activa L'H Hospitalet

Oficines de Gornal Activa a L'Hospitalet del Llobregat


El ayuntamiento de L'Hospitalet del Llobregat, a través de su oficina de Servicios a la Empresa Gornal activa ha participado en el proceso de creación de 78 nuevas empresas, que han permitido la creación de 143 nuevos puestos de trabajo durante este 2017


Las diferentes acciones de apoyo a los emprendedores -con cerca de 900 acciones de asesoramiento personalizado- han contribuido a la creación de cerca de ochenta nuevos proyectos empresariales.


Además las oficinas de Gornal Activa también han dado su apoyo a las empresas ya existentes con 141 acciones de consolidación de negocios creados y ha organizado 58 sesiones formativas en las que han participado 630 personas.


Ese mismo año, Gornal Activa también ha recibido la certificación Punto de Atención al Emprendedor (PAE). Se trata de un servicio que, además de informar y asesorar, permite completar todos los trámites de constitución de la empresa.


Asimismo, el ayuntamiento se ha adscrito al sistema de Ventanilla Única Empresarial que ha facilitado que las empresas puedan hacer todos los trámites municipales de alta de una actividad económica desde la sede electrónica de la web municipal.


Dado el éxito de las propuestas del ayuntamiento, para 2018 ha establecido una colaboración con el Ateneu Cooperatiu La Col·lectiva que incluye como objetivo estratégico las acciones de impulso a las empresas de la economía social y solidaria. 


También abrirá un nuevo programa para ofrecer asesoramiento y acompañamiento a negocios de hostelería del municipio  llamado L'H Gastro e inaugurará el servicio gratuito de asesoramiento a empresas y emprendedores en materia de TIC. La finalidad de este servicio es ofrecer a cada proyecto una panorámica de las herramientas digitales que pueden contribuir a mejorar la gestión y hacer crecer su negocio.


Los parques urbanos metropolitanos puntúan notable en el Baix Llobregat y Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE