• Usuario

Sant Feliu conmemora el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El escenario de la Sala Iberia será testigo de los diferentes talleres y exposiciones organizados por el ayuntamiento y el Consejo Solidario.

|

Paz

Imagen del cartel de Sant Feliu del Llobregat para el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.


Este martes día 30 de enero es el Día Escolar de la No Violencia y la Paz y Sant Feliu de Llobregat vuelve a conmemorarlo. La Sala Iberia será el epicentro de los actos previstos para este día tan especial, pero también las calles del municipio.


El escenario de la Sala Iberia será testigo de los diferentes talleres y exposiciones organizados por el ayuntamiento y el Consejo Solidario, así como la Diputación de Barcelona, centros educativos y de ocio de la ciudad, las AMPA y diversas asociaciones solidarias y culturales de la ciudad.


El objetivo de esta jornada es sensibilizar a niños, adolescentes y familiares sobre los conflictos bélicos y actos de violencia que se suceden alrededor del mundo. Para ello en la Sala Iberia se podrán ver distintos trabajos que han realizado los alumnos de varias escuelas del municipio para manifestar su condena a la violenca a través de murales y mensajes. Asimismo habrán actos como actuaciones de corales y una chocolatada. 


También la Asociación Cajón de Sastre se ha ido implicando en la coordinación de actos en el municipio que llenan las calles del centro y también justo después de las programaciones previstas por el Ayuntamiento de Sant Feliu y el Consejo Solidario, la entidad ha coordinado una serie de actividades en la plaza de la Villa, a partir de las 18.45h.


El Día Escolar de la No Violencia y la Paz es un acto simbólico que se celebra en todos los centros escolares del mundo desde hace 55 años con el objetivo de establecer un día para estimular la paz y la práctica de acciones no violentas en las escuelas, fecha que coincide con la muerte del líder pacifista hindú Mahatma Gandhi. Aunque en un principio esta actividad se hacía dentro de los muros de las escuelas catalanas, desde hace unos años esta actividad se ha transformado en una celebración festiva en la calle.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE