Barcelona y Manchester comparten proyectos "ciudad-estado"

|

Amb

Foto - www.amb.cat


El AMB ha recibido la visita de una delegación de la Gran Manchester Combined Authority (GMCA), la administración que gestiona varias competencias del área metropolitana de la ciudad británica, compuesta por 10 municipios incluyendo la capital. 


La GMCA está liderada por Andy Burnham, elegido por voto popular el pasado mes de mayo de 2017 como "metropolitano mayor", que se reunió con la Alcaldesa de Barcelona y presidenta de la AMB, Ada Colau, para poner en común diferentes aspectos y líneas de actuación entre las dos administraciones.


La AMB y la GMCA han iniciado un debate que considera el trabajo conjunto, en un futuro, en diversas áreas. Un buen ejemplo es la lucha contra el "sinhogarismo", así como las actuaciones de planificación urbana y las políticas activas de vivienda social y de alquiler.


Colau manifestó que "estamos asistiendo a un proceso de transición histórica" ante la aparición de las "ciudades-estado, más cercanas a las necesidades los ciudadanos y ciudadanas, más ágiles a la hora de resolver problemas y de innovar económica y socialmente, siempre y cuando se las doten de los medios indispensables".


Posteriormente, Burnham ha ofrecido una conferencia sobre la construcción del Gran Manchester. Según Burnham, "el trabajo de la GMCA es, por encima de todo, dar voz y competencias en una zona, el norte de Inglaterra, que desde siempre ha sido menospreciada por un estado tan centralizado como el británico".


Finalmente, comparó la Barcelona Metropolitana con Manchester, como ciudades punteras, con un fuerte legado industrial, y que "tienen poder para liderar económicamente y atraer nuevas inversiones, en una economía digital, innovadora y sostenible".


El AMB toma cartas en el asunto de la contaminación ambiental
Sube desde hoy el precio del transporte público en el AMB

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial