• Usuario

Hospitalet reclama al Gobierno la mejora de la estación de Bellvitge

A pesar de las reclamaciones por los graves problemas de accesibilidad, el Gobierno ha dado largas desde hace un año aproximadamente.

|

Bellvitge

Entrada a la estación de Bellvitge


El Pleno municipal de Hospitalet ha aprobado por unanimidad este martes la moción presentada por ERC para la mejora de la accesibilidad en la estación de Bellvitge


El texto exige, de forma ya reiterada, al Ministerio de Fomento el cumplimiento de los compromisos adquiridos y que ejecute urgentemente las obras de accesibilidad en la estación con la instalación de ascensores para acceder tantos en el vestíbulo como en los andenes.


La estación arrastra unos problemas muy graves de accesibilidad sobre todo para personas mayores y gente con movilidad reducida.


A pesar de que el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, se comprometiera el año pasado a iniciar las obras en 2017, aún no ha empezado a adecuarse nada.


El ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, anunció recientemente en Sant Feliu de Llobregat que comparecerá próximamente junto a la alcaldesa de Hospitalet, Núria Marín, para dar a conocer los detalles del proyecto para la integración de la línea de Vilanova de Cercanías a la segunda ciudad de Catalunya, que debe ayudar a coser su trama urbana, conectando los barrios de Bellvitge y Gornal separados por las vías, ya la vez mejorar la capacidad de todo el sistema de Cercanías.


Termina la perforación del tunel de la B-40 a la altura de Olesa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE