• Usuario

Trías hace que Colau se trague el tranvía

Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital


Xtrias


“Pasará a la historia como el alcalde de las desigualdades, de los privilegios y de la exclusión social”. “Trias ha sido la mano derecha de Pujol durante muchísimos años y no creo que no supiera nada de la corrupción”. La autora de estas afirmaciones no era otra que la candidata de Barcelona en Común, Ada Colu el día de su presentación en las Cotxeras de Sants, en el 2015.


Aún no se ha cumplido tres años de estas acusaciones de la actual alcaldesa, cuando ha tenido que “pactar” con Xavier Trías para que ssu partido, el Pe de Cat se  abstenga en la votación de los presupuestos para este año que previsiblemente los sacará adelante solo con la ayuda de los partidos independentistas.


Este apoyo independentista no es gratis, no. La factura pasada por los grupos de ERC y el PDeCAT  la hemos visto en la abstención del partido de Colau&Iglesias en la elección de Torrent como presidente del Parlament, que no hubiera sido posible sin esa más que necesaria abstención, por la ausencia de los diputados huidos a Bruselas.


Pero esta no ha sido la única petición de los independentistas. Trías le ha pedido también la retirada de los presupuestos de la partida destinada al estudio de la unión de los dos tramos del tranvía de la Diagonal, una de las grandes propuestas estrella de Colau en su programa electoral, que no se verá cumplida en esta legislatura, seguro, porque Trías no quiere. Es la venganza del que ha sido criticado con tanta dureza por la alcaldesa.


Ni unión del tranvía Diagonal y eliminación del histórico Tranvía Azul que ha desaparecido de la avenida del Tibidabo para la desesperación de muchos barceloneses y turistas.


La dependencia de Ada Colau de los independentistas es más que evidente, sino, que se lo pregunten a los socialistas tras echarlos del gobierno municipal del que formaban parte por el apoyo del PSOE al artículo 155. ¿Eso es pensar en Barcelona o sencillamente defender el sillón?.


La deriva independentista que ha tomado Colau y su grupo no ha caído bien entre los votantes de Barcelona en Común y así lo han manifestado en la retirada de confianza en las pasadas elecciones del 21D, donde la gran parte de barrios que la habían votado, se inclinaron por votar a otras formaciones políticas. Ella parece no haberse dado por aludida y continúa con su hoja de ruta de seguir con los compañeros independentistas de consistorio para llegar hasta a las elecciones municipales del 2019 siendo alcaldesa, pero como la realidad es pragmática, será esta la que la despierte del sueño.


Decía Paul Valery que “La mejor forma de hacer tus sueños realidad es despertarse”.


Artículo publicado originalmente en Catalunyapress.es

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE